fbpx
Deporte UA de C

Premian y reconocen a atletas y equipos de la UA de C UnidadTorreón

Al finalizar el Torneo del Pavo 2021 en la UA de C Unidad Torreón, este lunes se entregaron los trofeos a los equipos ganadores de primero y segundo lugar, evento que tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia, en esta reanudación logró que mil 14 jóvenes universitarios participaran.

Del total, 623 fueron hombres y 391 mujeres, “lo que denota su efecto como parte de la inquietud e importancia que despierta el deporte en nuestra universidad”, dijo la coordinadora Sandra López Chavarría, en la ceremonia de premiación celebrada en el Teatro de Cámara.

La funcionaria dijo que en 2022 habrá más torneos, más actividad deportiva en la Unidad Torreón, “porque el deporte forma mejores seres humanos, que suman a su formación académica. Estamos muy contentos”, señaló.

Renglón aparte merece la joven Monserrat Castruita Piña, alumna de la Escuela de Psicología, quien logró en el año que termina, ganar cinco medallas de oro en diferentes pruebas de natación dentro de los Juegos Paranacionales de la Conade, cuya sede fue Cancún, Quintana Roo.

De igual manera, el joven estudiante de Derecho, Rogelio Ángel Flores Morales, quien se puso en el pecho la medalla de plata dentro del Torneo Nacional universitario 2021, organizado también por el Consejo Nacional del Deporte y Educación (Conade) en Canatlán, Durango. Rogelio es entrenado por Cristian de la Torre Salas.

FCA, arrasa

En cuanto a los equipos participantes en el Torneo del Pavo de la UA de C Unidad Torreón, tanto en femenil como en varonil, la Facultad de Contaduría y Administración se coronó campeona en basquetbol, e igual en volibol. Más un segundo lugar en softbol y futbol femenil, más otro segundo lugar en futbol varonil.

La Facultad de Medicina obtuvo el segundo lugar en basquetbol femenil y varonil, la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF) segundo lugar en volibol varonil.

Los equipos de la Facultad de Derecho lograron el primer lugar en futbol femenil y varonil, y segundo lugar en volibol femenil.

Equipos externos que fueron invitados por la universidad y que lograron ganar fueron Bad Sox, en primer lugar en softbol femenil, y la escuadra integrada por la Familia Flores, que logró el campeonato en béisbol varonil.

Reconocimientos a futbolistas femeniles

La institución, en voz del titular del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, Edgar Gerardo Centeno Navarro, reconoció a su vez a jóvenes alumnas en la Unidad Torreón que destacaron como representantes de la UA de C en competencias regionales, estatales y nacionales, como fue el conquistar el segundo lugar en el Torneo Laguna Cup 2021 con el equipo de futbol Lobas UT:

Edith Yocelin Ramírez Castillo (Psicología), Clarita Rodríguez Lara, Valeria Denisse González Flores y Daniela Tagle Zamora (FCA), Yeimi Alejandra Martínez Avitia, Abigail Merari Beltrán Báez, Claudia Judith Rayas Raygoza, Nayma Paola Rodríguez Dávila, Carmen Jimena Ibarra Rivas, Karime Guerra Adriano y Wendy Xiomara Ramírez Villarreal (Derecho), Tanya Nataly Soto Roque (Sistemas), María Guadalupe Pérez Castro (Enfermería), Diona Sarahí Cerpa Quezada (Biológicas), y como entrenador de ellas, Ernesto Alonso Contreras Coronado.

En la premiación, se hicieron presentes las directoras de Derecho y de FCA, Adriana Centeno Aranda y Reyna Jazmín Rodríguez Trejo, y la secretaria general de la Coordinación, Brenda Álvarez Tostado.

Compartir este artículo