fbpx
Pedro Caixinha Santos Laguna

Pedro Caixinha: "Suárez y Pizzichillo estarán en 4 semanas"

Luego de enfrentar a Tigres en el inicio del Torneo Clausura 2022, los Guerreros siguieron con su preparación de cara al cotejo de este domingo frente a Toluca, en el cual, en palabras del timonel Pedro Caixinha, los albiverdes saldrán a mostrar su idea de juego presentándose también como visitantes.

Preparación para enfrentar a Toluca

"Tiene que ver con la planificación del calendario. Este viene con un cambio, de jugar en una semana larga a jugar en una semana corta, pero es adaptar los tiempos. La primera preocupación es la recuperación, y después de la recuperación que tengamos tiempo de preparar el partido. 72 horas de cada jornada, tienes que hacer las pruebas para presentarlas en la Liga, gracias a Dios no nos tocó ningún positivo. Es algo más complicado, pero hay que saber vivir con la realidad que tienes hoy por hoy. Pero esos dos puntos son fundamentales, que puedas recuperar jugadores y que puedas preparar el partido".

Regreso al Estadio Corona

“Me sentí muy bien en el regreso, porque desde el primer día volvimos a una casa que nos hizo muy felices, es algo que facilita el proceso. Nos sentimos a gusto con el equipo. Tristes por el resultado, pero lo importante es que siempre salgas a ganar".

Leo Suárez y Franco Pizzcichillo

"Leo Suárez y Franco Pizzichillo van a jugar con la Sub 20. Es parte del proceso de regresarles ese ritmo de juego que necesitan para estar con nosotros. Que vayan poco a poco. Yo había dicho en la presentación que serían tres o cuatro semanas para ponerlos al nivel de los demás y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Ellos están mostrando total humildad y apertura. Tienen que pasar en el proceso de jugar con la Sub 20 para ganar ese ritmo de juego”.

Puntos fuertes de Toluca

"El mayor cuidado que debemos tener de Toluca, es no mirar su último resultado, pero sí encararlos muy bien en términos de su idea futbolística. Todos tenemos muy claro cómo vienen siendo los equipos de Nacho Ambriz, son equipos que quieren tener la iniciativa del juego, la posesión del balón, que salen asociados desde atrás, que van eliminando gente desde atrás. Toluca tiene jugadores importantes, de jerarquía que te pueden definir el partido en cualquier momento. Van a querer plasmar en la cancha que tienen el orgullo herido, van a tornar el juego muy difícil, muy bravo. Hay que tener inteligencia emocional para saber cómo abordar el partido del inicio hasta el final".

Primera prueba como visitante

Para nosotros jugar de local y de visita es exactamente lo mismo en cuanto a nuestras ideas y en cuanto ir partido a partido. En lo que toca a nuestra idea la queremos mantener, pero los rivales se comportan de manera diferente. Va a ser un juego muy peligroso, muy bravo. Estaríamos totalmente engañados si esperamos que Nacho Ambriz y su equipo van a repetir esa mala actuación del otro día en Pumas. Es un equipo con mucha calidad”.

Datos YOD

  • Bajo la dirección de Pedro Caixinha, los Guerreros están invictos enfrentando a Toluca, con marca de 3 victorias y 2 empates.
  • En sus últimos 5 partidos de Liga MX, los Guerreros suman 3 triunfos y 2 descalabros frente a los Diablos Rojos.
  • Frente a Tigres, los Guerreros tuvieron estadísticas positivas, entre ellas un 93.65 % de efectividad de pases en cancha propia y 70.69% de efectividad de pases en cancha rival.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram