fbpx
Pedro Caixinha Santos Laguna

Pedro Caixinha: "No tengo ninguna preocupación en relación a la tabla"

A un día de recibir a las Águilas del América en el Estadio Corona, en actividad de la jornada 5 del Torneo Clausura 2022, el timonel albiverde Pedro Caixinha realizó un análisis del conjunto americanista, y de la misma forma compartió distintos detalles de sus dirigidos con miras a sumar los tres puntos en este compromiso.

Análisis del rival

“Más allá de lo que es el análisis que hacemos del rival, es importante también hacer un análisis de lo que es el momento. Los dos equipos están pasando por un momento similar. Es verdad que América es un Club grande, es un Club que mueve mucho con los medios y con los equipos que enfrentan. Esperamos a un equipo compacto y con gran calidad individual, con una media cancha que puede sufrir algunos cambios. América tiene su idea muy clara y definida, sabe jugar y que busca esa construcción balón, pero también de una manera muy inteligente se puede replegar en defensa”.

Autocrítica

“Estamos persiguiendo esa victoria. Hemos buscado ser muy autocríticos con relación a hacer una evaluación muy clara y un análisis sobre la situación. Tenemos mucha expectativa y no lo estamos plasmando, entonces buscamos hacer esa autocritica. La manera en la que nos marcaron fue muy inocente, así que tuvimos que orientar mucho y trabajar en esa dirección para trabajar lo que nos estaba faltando”.

América

“Es un equipo grande, es un equipo que siempre sale a ganar. Desde que llegué a esta institución siempre preparé los equipos para ganarle a cualquiera, pero probablemente por un tema más mediático, América puede resultar en otro tipo de situaciones. Hay un gran respeto para todas las instituciones”.

Posición en la tabla

“Desde que empezamos el torneo no he mirado la clasificación. Nosotros vamos partido a partido y el próximo es el más importante. Estamos trabajando para ganar; es fundamental ganar el próximo partido, pero no tengo ninguna preocupación con relación a la tabla, sino sobre la relación del proceso del equipo y a que empiece a sumar de a tres”.

Datos YOD

  • El balance de los últimos cinco duelos contra América en el Estadio Corona es favorable para los Guerreros, con 2 victorias y un par de empates.
  • Frente a América, los Guerreros inician una seguidilla de 5 partidos en 16 días, incluyendo su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram