Pedro Caixinha, Director Técnico de los Guerreros, atendió esta tarde a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, en la que tocó diferentes puntos relacionados al compromiso del próximo domingo frente a Necaxa, en el que los albiverdes buscarán sumar las tres unidades jugando en el Estadio Corona.
Inicio de campeonato
“Aprendimos con relación a muchos detalles, en particular a dos que tienen que ver con el tema de la delantera, uno de ellos es que el equipo llegue de una manera más agresiva y que tenga más presencia en la última zona, por su puesto esto se trabaja con relación a cómo se posiciona el rival en turno, en este caso Necaxa, ya sea por dentro o por fuera. Los comportamientos que tienen colectivamente cuando defiende y también en términos de lo que es el parado en ataque, algo que nosotros le llamamos el equilibrio ofensivo, entonces tiene que ver fundamentalmente con esos dos contenidos que trabajamos y aprendimos del partido anterior y que queremos mejorar para el próximo juego, tomando en cuenta las características del rival que son distintas”.
Preparación frente a Necaxa
“Lo trabajamos como lo hacemos siempre, fue una semana larga donde tuvimos oportunidad de realizar dinámicas que identificamos en el partido anterior, en donde el equipo no se mostró tan sólido, trabajamos en llegadas, agresividad de ataque, cobertura fuera del área, equilibrio ofensivo, analizamos el parado del rival, su estructura, analizamos el cómo podemos generar espacios para atacarlos y encarar la última línea para tener llegada y equilibrio ofensivo”.
Adaptación de los jugadores a su estilo de juego
“Es un tema que se tiene que manejar día con día, ya no estoy tan preocupado por eso porque ya sé que día con día las cosas pueden pasar, no solo en el grupo de los jugadores, sino también en el Cuerpo Técnico. Nos tenemos que organizar en ese sentido para distribuir las tareas y en términos del grupo de jugadores con nosotros y con todos los equipos pasa lo mismo. Hay que contar día a día con los que estamos, creemos en todo el grupo y pase lo que pase el equipo que salga al terreno de juego el domingo será el grupo que tenga toda la confianza de nosotros para pelear por la victoria desde el inicio hasta el final”.
Mensaje a la afición
“Nosotros jugamos en tres vertientes totalmente diferentes, la primera es para la afición, o sea creo que cualquier Club, cualquier jugador, cualquier entrenador, si no tiene a la afición no es lo mismo, eso tiene que quedar muy claro. Nosotros jugamos por la afición, jugamos por el club que representamos y jugamos para nosotros mismos y nuestras familias al mismo nivel, pueden tener eso muy claro, que sabemos cuál es la institución que estamos defendiendo, sabemos lo que representa defender esta institución y sabemos lo que representa también para las personas que apoyan a esta institución lo que es la urgencia de los resultados. Nosotros más que nada queremos ganar en esta casa, es una casa que nos acostumbró siempre trabajar para ganar, a confiar también en los procesos y eso es lo que estamos haciendo”.