A su llegada a la Ciudad de México, para enfrentar el cotejo ante América en el Estadio Azteca, el timonel albiverde Guillermo Almada, aseguró en conferencia de prensa, que los Guerreros afrontarán el encuentro de mañana como la final del torneo:
“Tomamos este compromiso como una final, para nosotros es un partido definitorio, porque estamos en una situación complicada y cuando se disputa una final no hay mañana, así se lo trasladamos a los futbolistas, están conscientes de que también será un duelo importante para América, por la situación que nos jugamos los dos. Hemos estado trabajando, priorizando temas distintos, algunos salieron bien contra Querétaro y otras no tan bien. Para nosotros la final del torneo es mañana, porque si no ganamos la posibilidad que tenemos de entrar a Liguilla se nos acorta”.
Mencionó que en el compromiso será fundamental el saber jugar con la presión del rival:
“No podemos descartar ninguna estrategia durante el partido, seguramente la afición va a presionar. Nosotros tenemos que ser inteligentes con eso también, por más que a mí no me gusta especular con ningún resultado, porque lo único que nos sirve es ganar, estamos brindando un espectáculo para la afición, que el Club se sienta identificado con nuestra propuesta, si tenemos el control del partido, manejamos bien el balón, somos más agresivos, utilizamos las bandas, estaremos más cerca de ganar”.
Para finalizar, agregó
“Sabemos que las posibilidades de calificar son difíciles, no dependen exclusivamente de nuestros resultados. Queremos estar en la definición del torneo, es muy importante el partido para nosotros, si queremos tener alguna chance debemos ganar, sin desconocer y respetar al rival que tiene una gran plantilla, un gran entrenador y una institución prestigiosa internacionalmente, pero vamos a confiar plenamente en lo que hacemos, tratar de imponernos y tomarlo lo que corresponde”.