D
H
M
S

Para brindar apoyo y cuidar a los estudiantes de Durango, arranca Esteban Jornada Permanente de Valores

Además, tomó protesta a 315 Mesas Directivas de Padres de Familia, quienes serán aliados de esta estrategia. Anuncia junto con la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso, más programas de unión escolar, lentes y aparatos funcionales para los alumnos que así lo requieran.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En esta nueva etapa tenemos que quitar barreras, generar puentes de comunicación para tener niñas, niños y jóvenes libres de pensamiento y que puedan cumplir sus sueños, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al tomar protesta de las 315 mesas directivas de Padres de Familia y al arrancar la Jornada permanente de Valores.

El Ejecutivo Estatal, acompañado de la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso y el líder nacional de la Asociación de Padres de Familia, José Alejandro Aguilar, indicó que dichas estrategias tienen como finalidad abatir diversas problemáticas que preocupan a las instituciones educativas y a las familias, y de la manera de cómo ser un apoyo para brindar ayuda a los estudiantes.

El Mandatario Estatal, señaló que hay que darle un giro adecuado al uso de la tecnología, para que los niños se concentren y sean creadores; este año tendrán 10 mil platicas en todo el estado junto con los padres, para poco a poco, ir dando un rumbo a lo que se busca en los próximos años en Durango y todos estar preparados con un desarrollo educativo integral que irá formando mejores profesionistas, listos para ser parte de la nueva industria que llega a la entidad.

Adicional a este programa, dio a conocer que, además de "Aulas Digitales, arrancará un programa denominado "CURA", para que papás y mamás que trabajan, a través de la tecnología, estén al pendiente de las actividades escolares de sus hijos, además de facilitar lentes y aparatos funcionales por parte del DIF Estatal, para quienes lo requieran.

El líder nacional de la Asociación de Padres de Familia, José Alejandro Aguilar, dijo que son pocos los gobernadores conscientes de hacer esta unión con la ciudadanía, "es de reconocer de Esteban, su preocupación y cercanía con los jóvenes", dijo tras recalcar que en Durango se trabaja en serio junto con los padres de familia.

Carlos Ramírez Espinoza de la Asociación Estatal de Padres de Familia, constató el interés privilegiado del Gobierno de Esteban hacia la educación y que, con estas acciones, también se fortalecerá el tejido social, "tenemos un Gobernador aliado de los valores", aseguró.

Cómo parte este arranque, Villegas Villarreal entregó un reconocimiento a Miguel Ángel Villanueva Ruano, anterior presidente estatal de la Sociedad de Padres de Familia, por dejar un gran ejemplo durante su dirigencia.

A esta toma de protesta y arranque de programa, también estuvieron el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, la diputada local, Rosa María Triana, presidenta de la Comisión de Educación Pública del H. Congreso del Estado; la presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares, Martha Eugenia Galván, el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, y la anfitriona del evento, la directora del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED, Sara Gamero López.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente