fbpx
Encuéntranos en

Pachuca avanza a las Semifinales del Mundial de Clubes

Los Tuzos de Pachuca vencen al Wydad Athletic Club en tiempo extra y consiguen su pase a semifinales en el Mundial de Clubes.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Los Tuzos de Pachuca tuvieron que irse hasta el tiempo extra para sacar el triunfo de 1-0 sobre el Wydad Athletic Club de Marruecos para sellar su pase a las Semifinales del Mundial de Clubes, partido jugado en el estadio Zayed Sports City Abu Dhabi.

Víctor Guzmán, en el segundo tiempo extra, fue el anotador del gol del triunfo. Los Tuzos se medirán al Gremio de Brasil.

Aunque en los 90 minutos del encuentro los Tuzos fueron superiores al equipo marroquí, no fueron capaces de anotar el gol que les diera la ventaja y posteriormente el triunfo.

Al minuto 69, Brahim Nakach vio la segunda tarjeta amarilla y expulsión por una falta sobre Jorge Hernández dejando con 10 hombres a la escuadra africana.

Pachuca atacó con insistencia a través del japonés Keisuke Honda y Franco Jara pero la defensa del Wydad sostuvieron el empate sin goles, el delantero argentino Jara ya en tiempo de compensación tuvo una gran oportunidad de anotar al cabecear el balón solo mandándolo a un lado de la portería.

Ya en el tiempo extra, Pachuca siguió insistiendo en la búsqueda de la anotación que le diera la clasificación a la semifinales y al minuto 103 el nipón Honda tuvo un disparó en tiro libre que fue atajado por el portero Laaroubi.

La escuadra de Casablanca tuvo una gran oportunidad de gol al 110’ cuando en un contragolpe Reda Hajhouj disparó con potencia pasando el balón muy cerca del arco del “Conejo” Pérez.

Por fin al minuto 113, Pachuca pudo anotar el gol de la diferencia con un cabezazo de Víctor Guzmán a centro de Jonathan Urretaviscaya que dejó sin oportunidad a Laaroubi.

Wydad tuvo una última oportunidad de empatar el partido al 120’ con un cabezazo de Amine Atouchi que controló el “Conejo”. Los jugadores marroquís reclamaron una mano dentro del área, pero el defensa tuzo la tenía pegada al cuerpo.

Anuncio

Más en