Enrique Trivero será castigado ocho juegos, mientras que Pablo Aguilar tendrá 10 juegos de sanción.
[su_divider top="no" style="double"]
En conferencia de prensa, titulares de la Comisión de Arbitraje, Liga MX, FMF y Comisión Disciplinaria, comparecieron sobre los procedimientos de investigación de los partidos Toluca vs Morelia y Xolos vs América, de los Octavos de Final de la Copa MX; además de las infracciones a Rubens Sambueza y Andrés Andrade, del fin de semana.
“Se ha faltado al respeto en la Liga MX. Se han dado hecho reprobables y que nos avergüenzan, razón por la que convocamos a esta reunión. Exigimos que haya respeto, va a ser una misión larga que concluirá en el verano, donde reformularemos las reglamentaciones convenientes”, explicó Decio de María, para iniciar con la reunión y adelantar que no habría sanciones ejemplares.
Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, dio a conocer las sanciones correspondientes, para jugadores y directivos, por los actos sucedidos en juegos de fase regular del Clausura 2017 y Copa MX.
“Rubens Sambueza queda inhabilitado 8 semanas por causar daño a un rival; Andrés Andrade no tiene castigo, por considerarse su jugada, una acción de jugada accidental; Enrique Trivero será castigado ocho juegos (siete por intento de agresión y uno por falta de respeto); Pablo Aguilar tendrá 10 juegos (ocho por intento de agresión y dos por insultar a los árbitros)”, explicó el directivo.
“Ricardo Peláez es sancionado económicamente por bajar al túnel y ofender a los jueces en el terreno de juego”, agregó Eugenio Rivas, en la conferencia. El monto para el presidente de América, equivale a 150 mil 980 pesos. Cabe destacar, que las sanciones serán aplicadas en Liga MX, a pesar de haberse dado en juegos de Copa.