La experiencia y el nivel mostrado por el mediocampista Osvaldo Martínez en el Torneo Clausura 2018, fueron fundamentales para la obtención de la sexta estrella de los Guerreros. El paraguayo agradeció a sus compañeros el sacrificio mostrado en el certamen, lo que derivó en el campeonato albiverde:
“La verdad es más que merecido, no hay que demeritar el trabajo de Toluca, el respeto que se merece, fue un digno partido de Final, pero gracias a Dios nos tocó a nosotros. Lastimosamente en este deporte sólo existe un campeón y fuimos nosotros, así que ahora hay que disfrutar. Estos momentos no se viven todos los días, agradecerle a todos mis compañeros por la entrega y el sacrificio que tuvieron a lo largo del torneo”.
Aseguró que al interior del campamento albiverde la confianza siempre estuvo a tope:
“Sabíamos que iba a ser difícil, porque la ventaja no era muy amplia, era un solo gol de diferencia, pero sabíamos que éramos capaces de revertir una situación así. A lo largo del torneo fuimos de los mejores visitantes, sabíamos que Toluca se iba a lanzar con todo y gracias a Dios tuvimos muchos espacios y aprovechamos las ocasiones que tuvimos”.
De igual manera, le dedicó unas palabras de agradecimiento a la afición verdiblanca, por el apoyo recibido a lo largo del torneo:
“Este grupo se merece todo esto, se merece la gloria, la verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento para todos ellos. También para la gente que vino a apoyarnos, que hizo muchísimas horas desde Torreón y por el apoyo constante que nos brindó en todo el torneo, también se lo dedicamos a todos ellos”.