fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Óscar Valdez noqueó dramáticamente a Miguel “Alacrán” Berchelt

Óscar Valdez es nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar a Miguel Alacrán Berchelt. Este duelo de mexicanos dejó grandes emociones y con ganas de una revancha para el ahora ex campeón mundial.

Desde el primer round, los boxeadores salieron con el cuchillo entre los dientes y enfocados en alcanzar el triunfo. Entre más rápido terminaran, mejor para las dos causas, pero con el transcurso de los minutos el pleito fue subiendo en decibeles.

Durante el segundo y el tercer giro, los pugilistas mostraron que el entrenamiento arduo tenía dividendos, pero no fue hasta el cuarto, que el primer barril de pólvora estalló levantando a todos de sus asientos, pues Óscar Valdez lanzó tremendos golpes curvos a la quijada del campeón Alacrán Berchelt.

Ya era sabido que Berchelt tenía un punto débil y era su mandíbula. Valdez siguió el plan de pelea y atacó esa zona con un upper. Dejó mal a Miguel Berchelt y necesitó de un conteo de protección, y logró seguir peleando con valentía.

En el quinto episodio se notó que Alacrán estaba tocado y solo se dedicó a defenderse y marcar su distancia con el jab; de manera timorata atacó, pues un mal movimiento podría ser el punto para ser atacado y finiquitado.

Óscar Valdez manda a dormir a Berchelt con nocaut Berchelt

El de 29 años tomó aire, lo refrescaron en la esquina y logró nivelar la pelea, aunque para el sexto round las heridas en el rostro se presentaron y el ojo derecho comenzó a inflamarse, agravando su situación en el MGM Grand.

Alacrán se veía desdibujado, desconocido y lejos de su mejor nivel, probablemente por llevar a su cuerpo al límite para dar las 130 libras, por el covid que tuvo a finales del 2020 o porque fue totalmente superado.

En el octavo volvió a caer a la lona, ya era un preámbulo el noveno de la terrible caída de un rey y en el décimo, Valdez esquivó tres golpes con una técnica de cintura depurada y atacó con un golpe de puño izquierdo que entró de lleno en la cara de Alacrán.

Óscar Valdez celebra su KO sobre Alacrán Berchelt

El campeón pierde su corona por golpazo de Valdez

El Alacrán Berchelt recibió un tremendo golpe al rostro de parte de Valdez, y se desvaneció, sus piernas perdieron la fuerza y su cuerpo cayó como costal a la lona.

Valdez brincó, festejó y vio realizados sus sueños; en el ring estaba un desmayado Berchelt que estuvo minutos boca abajo en el encordado ante el asombro y miedo por la gravedad del nocaut.

Al final lograron sentarlo, pero Berchelt no estaba en esta tierra, estaba totalmente noqueado. Solo el anunciador entonó que Óscar Valdez era el nuevo campeón mundial, celebró y la historia se decantó para Valdez, quien arranca un nuevo reinado.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram