El cáncer de mama fue el tema central del Encendido Rosa realizado por el ONMPRI Estatal Durango, como parte del inicio del Mes Rosa y de la campaña “Te Toca”, con la finalidad de promover la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres.
Inician actividades del Mes Rosa en Durango
Durante el evento, las instalaciones del partido fueron iluminadas de color rosa como símbolo de concientización y solidaridad, con un llamado a las mujeres para priorizar sus revisiones médicas y no dejar de lado el autocuidado.
Prevención y detección oportuna
La presidenta estatal del PRI Durango, Dany Soto, destacó que la prevención y la detección oportuna pueden representar una diferencia importante en la vida de las mujeres.
Señaló que es fundamental acercar información y herramientas que permitan fortalecer la cultura del cuidado de la salud, además de reconocer el trabajo que realiza el ONMPRI para llevar estos mensajes a más mujeres.
Campaña “Te Toca” busca generar conciencia
Por su parte, la presidenta del ONMPRI Estatal Durango, Pamela García Brito, explicó que la campaña busca invitar a las mujeres a realizar revisiones periódicas y compartir este mensaje con quienes forman parte de su entorno.
“Te toca cuidarte, te toca revisarte y te toca hacer una pausa entre tantas responsabilidades para pensar en ti”, expresó durante el arranque de las actividades.
Un llamado a priorizar la salud de las mujeres
Con el Encendido Rosa, el ONMPRI Estatal Durango dio inicio a las acciones del Mes Rosa, promoviendo un mensaje de prevención y concientización sobre la importancia de atender oportunamente la salud femenina.
La campaña busca recordar que el cuidado personal y las revisiones constantes forman parte de las herramientas fundamentales para enfrentar el cáncer de mama y fortalecer la prevención.