ONMPRI Durango impulsa prevención del cáncer de mama

ONMPRI Durango realizó actividades de prevención del cáncer de mama y ofrece acompañamiento para gestionar mastografías.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El ONMPRI Durango, encabezado por Pamela García Brito, fortaleció durante octubre las acciones de prevención y concientización sobre el cáncer de mama, mediante actividades informativas en distintos municipios, con el propósito de promover el autocuidado y facilitar el acceso de las mujeres a servicios de detección oportuna.

Llevan actividades de prevención a municipios de Durango

En el marco del Mes Rosa, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Estatal realizó una serie de actividades en coordinación con sus representaciones municipales.

La campaña inició con el encendido rosa de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, al que posteriormente se sumaron los comités municipales de Lerdo y Pueblo Nuevo.

Pláticas y testimonios para promover el autocuidado

En Lerdo se impartió la plática “Tócate para que no te toque”, enfocada en la importancia de la autoexploración y la detección oportuna. En Pueblo Nuevo se desarrolló “Amarte significa cuidar de ti”, con un mensaje centrado en el autocuidado y la prevención.

Las actividades también llegaron a Guadalupe Victoria, Tlahualilo y Rodeo, donde se realizaron pláticas de concientización y se compartieron testimonios para generar empatía y reforzar la importancia de atender la salud.

Asimismo, integrantes del organismo participaron en la Marea Rosa, sumándose a las actividades de sensibilización sobre esta enfermedad.

Pamela García ofrece acompañamiento para mastografías

La presidenta estatal del ONMPRI, Pamela García Brito, destacó que las mujeres duranguenses pueden acercarse al organismo para recibir apoyo en la gestión de citas para estudios de mastografía.

Buscan eliminar barreras para la detección oportuna

Explicó que el acompañamiento contempla orientación durante los trámites y facilidades para trasladar a las mujeres a sus revisiones médicas, con el objetivo de que la falta de información o apoyo no impida atender su salud.

Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Dany Soto, reconoció estas acciones y señaló que la prevención y el bienestar de las mujeres deben mantenerse como una prioridad permanente.

Con estas actividades, el ONMPRI Durango busca ampliar la conciencia sobre el cáncer de mama y fortalecer las redes de apoyo para que más mujeres tengan acceso a información, orientación y atención oportuna.

Tabla de contenidos