fbpx
Omar Tapia Santos Laguna Sub 20

Omar Tapia: "Estamos a dos pasos de coronar nuestro sueño"

Omar Tapia, actual Director Técnico de Santos Laguna Sub 20 y que ha tenido un proceso completo en la institución albiverde como formador en diferentes categorías, permitiéndole colaborar en la consolidación de una de las mejores canteras de nuestro país, compartió lo siguiente sobre la posibilidad de que los Guerreros disputen una nueva final:

“Muy contento por mis jugadores que han dejado todo desde hace un año y medio, buscando el sueño de tener esta experiencia en su proceso. Estamos a dos pasos de coronar ese sueño que todos queremos, que es ser campeón; es una alegría muy inmensa”.

El estratega lagunero explicó cómo ha sido la preparación de sus jugadores desde la etapa de pretemporada:

“Un trabajo muy intenso, muchas horas de trabajo, en las que los muchachos se han entregado al cien por ciento, han confiado en nuestra labor y aquí están los resultados de lo que se ha sembrado desde la pretemporada”.

Compartió su punto de vista sobre el protagonismo de la Cantera Guerrera en Fases Finales:

“Se trabaja muy bien en Santos, particularmente en el área de fuerzas básicas desde hace más 10 años, momento en el que cambió la mentalidad, infraestructura, metodología… aquí están los resultados. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este proceso, a este Club. Ahora buscaremos coronarlo con el campeonato”.

Finalmente, platicó el mensaje a sus dirigidos en los días previos a esta eliminatoria:

“Que disfruten esta Final. El trabajo más fuerte lo realizamos desde hace un año y medio. Estos muchachos han batallado, han sufrido. Hoy estamos en una hermosa fiesta como lo es la Final, la cual buscaremos disfrutar con el campeonato”.

Datos YOD

Los Guerreros, calificados a la Liguilla en el 1er lugar de la tabla, alcanzaron esta fase luego de superar a León y Atlas en las fases de Cuartos de Final y Semifinal, respectivamente.

Santos Laguna Sub 20 enfrentará a Cruz Azul en la instancia definitiva, quedando programada de la siguiente manera:

  • Gran Final Ida / Cruz Azul vs. Santos Laguna / Estadio Azteca / 2 de diciembre de 2021 / 11:00 horas
  • Gran Final Vuelta / Santos Laguna vs. Cruz Azul / Estadio Corona / 5 de diciembre de 2021 / 11:00 horas

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram