fbpx
Encuéntranos en

Olmecas se lleva la serie ante Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

Fuerte ofensiva de los Olmecas de Tabasco les dio el triunfo por pizarra de 17 carreras por 6 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, quedándose con la serie en el estadio de la Revolución.

La pizarra se movió en ambos frentes desde la primera entrada. En la parte alta, los “cabezones” anotaron a través de Roel Santos, luego de roletazo de Ronnier Mustelier a las paradas cortas. Posteriormente, en la parte baja del inning inicial, Michael Choice conectó su primer jonrón como algodonero, llevándose por delante a Missael Rivera.

En el segundo capítulo, la escuadra visitante vino con tres carreras más. Brayan Quintero pegó doblete al jardín derecho, anotando Humberto Castro. Más tarde, Roel Santos conectó batazo sólido que superó la barda de jardín derecho, con Quintero a bordo.

Otra tercia tabasqueña de rayitas vino en la tercera entrada. Daniel Carbonell pegó batazo de dos bases remolcando a Jovan Rosa. Alan Espinoza le pescó la recta a Edgar Martínez en el inicio de su relevo, y descargó tremendo cañonazo por jardín izquierdo, bueno para dos carreras.

Olmecas agregó una más un inning después, cuando Gerson Manzanillo pegó doblete productor, anotando Brayan Quintero.

Unión Laguna se acercó en la pizarra con cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada. Garabéz Rosa y Ciro Norzagaray recibieron pasaportes consecutivos. Christhian Presichi se embasó con rola lenta a la antesala. Con casa llena se ligaron base por bolas y base por golpe a Francisco Rivera y Abraham López, anotaron Rosa y Norzagaray. En rola para doble play de Francisco Ferreriro, timbró Presichi, haciendo lo propio Rivera con hit al derecho de Niuman Romero.

Eumir Sepúlveda vino a lanzar por Laguna en el quinto inning y lo recibieron con cuadrangulares espalda con espalda de Daniel Carbonell y Alan Espinoza. Ya con el Ángel Landazuri en la loma, Roel Santos pegó de hit al central, anotando Daniel Núñez y Humberto Castro.

Dos más vinieron para los del sureste mexicano en el sexto rollo. Rola al cuadro de Alan Espinoza hizo anotar a Jovan Rosa y Daniel Nuñez conectó doblete al jardín derecho, mandando al plato a Carbonell.

Ronnier Mustelier y Jovan Rosa depositaron la bola detrás de la barda en turnos consecutivos durante el séptimo capítulo, buenos para tres carreras, haciendo daño al picheo de José Frutos.

El triunfo fue para Jesús García en labor de relevo. Juan Macías cargó con el descalabro, en trabajo de 2 entradas y un tercio, permitiendo 6 hits, 6 carreras, con una base por bolas y un ponche. Le siguieron Edgar Martínez, Eumir Sepúlveda, Ángel Landazuri, José Frutos, Román Peña, Alejandro Martínez y Alejandro Chavarría.

Algodoneros saldrá de gira la próxima semana, pagando la visita a los Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.

Anuncio

Más en