fbpx
Salon de la Fama de futbol americano en Torreon

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Oficializan creación de Salón de la Fama de Futbol Americano en Torreón

En las próximas semanas se dará a conocer los primeros entronizados al Salón de la Fama del Futbol Americano en la Comarca Lagunera, el cual tendrá lugar en Torreón, Coahuila, teniendo como recinto principal la Galería del Deporte al interior de la Unidad Deportiva Torreón.

Quien encabeza la organización mediante la presidencia es el doctor Hugo Villareal Jiménez y el vicepresidente Leonel Chaul, quienes para este evento de presentación estuvieron acompañados por la directora del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza, además del titular de la UDT, Juan Alberto Wong.

En este evento se ultimaron los pormenores de lo que será la primera entronización donde se les otorgará un trofeo; se tiene contemplado reconocer a entrenadores, jugadores y directivos.

Los primeros registros de este deporte se tienen en el año de 1957 cuando nacieron los Potros del Instituto Francés de La Laguna, quienes dieron comienzo a esta historia, conjunto que inicio jugando en Saltillo y Chihuahua, pero pronto dejó bases importantes para lograr empezar a escribir esta gran historia dentro del ovoide lagunero.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram