fbpx
Santiago Muñoz Newcastle

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

¡Oficial! Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle

Club Santos Laguna llegó a un acuerdo con Newcastle United de la Premier League, para la transferencia temporal por 18 meses con opción a convertirse en definitiva, del canterano Santiago Muñoz.

“Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, declaró el juvenil formado en las Fuerzas Básicas albiverdes. 

El delantero de 19 años, nacido en El Paso, Texas, arribó a la institución santista en 2018 para integrarse a la categoría Sub 17, con la que debutó el 12 de agosto del mismo año. El jugador jugó tres torneos con este representativo y posteriormente continuó su proceso con los Guerreros Sub 20, disputando el Clausura y Apertura 2020.

Su primera presentación en el máximo circuito de la Liga MX se dio el 25 de octubre de 2020, en el partido de la jornada 15 del GUARD1ANES 2020 frente a Atlético de San Luis, jugado en el Estadio Corona.

El juvenil albiverde fue una pieza importante para lograr el Subcampeonato en el pasado GUARD1ANES Clausura 2021, al aportar su esfuerzo y capacidad en 19 encuentros.

En lo que respecta a Selecciones Nacionales Menores, “Santi” fue titular en cuatro compromisos del Mundial Sub 17 2019, en el que el Tricolor se quedó con el Subcampeonato. También formó parte de la Selección Sub 23 que calificó a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a través del Campeonato de la CONCACAF en 2021.

“Sin Club Santos no seguiría logrando mis sueños. Yo le hago la promesa de dejarlo en alto, quiero dejarlo en alto en todo el mundo, como lo han hecho jugadores que han salido de aquí. Este sueño es de los dos, del Club y mío, siempre estaré agradecido”, señaló el atacante.

Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna, destacó que esta transferencia confirma los valores de la institución y su enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos, ayudándolos a cumplir sus objetivos profesionales, además de confirmar la visión estratégica desde Orlegi Sports, con el desarrollo y formación de talento para fortalecer la industria a nivel nacional e internacional”.

“Todos en el Club le deseamos a “Santi” la mejor de las suertes en Inglaterra. Estamos orgullosos de formar parte de su desarrollo y del cumplimiento de su sueño de jugar en Europa.

“Nos llena de orgullo que jugadores desarrollados bajo nuestra filosofía Ganar Sirviendo estén disfrutando de carreras exitosas, y en el caso de “Santi”, el ser transferido a una liga de primer nivel como la Premier League y a un club prestigioso como el Newcastle United”, comentó.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram