fbpx
Pedro-Caixinha-Santos-Laguna

Oficial, Pedro Caixinha es el nuevo estratega de Santos Laguna

Los Guerreros iniciarán una nueva etapa bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha, estratega portugués que estará al frente del equipo por segunda ocasión, al que dirigió de 2013 a 2015.

En dicho lapso, guio al cuadro santista en la consecución de tres títulos: Liga MX Clausura 2015, Copa MX Apertura 2014 y Campeón de Campeones 2014-15. Además, calificó a cuatro Liguillas del Clausura 2013 al Apertura 2015.

Primeras declaraciones de Pedro Caixinha

El entrenador lusitano, que dirigió más de 140 partidos en su primera estadía con Santos, compartió su sentir sobre esta nueva oportunidad:

“Estamos muy ilusionados con el regreso a Santos y Orlegi Sports. Fue una etapa muy linda la que empezamos hace 10 años, un momento muy importante en nuestra vida, un momento determinante para lo que somos hoy como personas y como entrenadores y agentes del futbol. Estamos muy agradecidos por esa primera oportunidad y, por supuesto, muy contentos por regresar e iniciar un nuevo ciclo. 

“(Este regreso) Lo veo como una oportunidad de hacer mejor las cosas, de juntar nuestra experiencia como Cuerpo Técnico, que hemos adquirido a lo largo del tiempo y con otros proyectos por los cuales pasamos, con el crecimiento del grupo y la institución, con la visión y ambición de Orlegi Sports de generar valor, infraestructura, ideas y conceptos, de estar siempre buscando la innovación”.

El timonel destacó el proyecto albiverde y la mentalidad para encarar los retos en puerta:

“Sabemos que tenemos un grupo y una plantilla con una calidad tremenda, con un promedio de edad espectacular de 24 años, que tiene mucha calidad individual, mucha calidad colectiva, hambre de ganar títulos y trofeos, hambre de trascender y estar en los primeros planos. Sabemos muy bien lo que representa jugar para Santos Laguna.

“Lo que prometemos es mucho trabajo y dedicación para que la afición se enorgullezca del equipo que tiene en la cancha y se identifique con él. La única cosa que no va a ser negociable es la actitud en la cancha, tenemos que perseguir una idea, perseguir la victoria desde un inicio y es esa victoria la que nos va a llevar a los trofeos”.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram