fbpx
Encuéntranos en

Oficial, desaparece el Ascenso MX

Deporte Nacional

Oficial, desaparece el Ascenso MX

La votación para definir el futuro del Ascenso MX entre los presidentes de la Liga MX estuvo a favor en convertir esa categoría en una Liga de Desarrollo, así lo dio a conocer Enrique Bonilla a través de los medios digitales.

Pese a la decisión dividida, no habrá ascenso ni descenso durante los próximos cinco años en el balompié mexicano.

Durante más de dos horas, los propietarios de los 18 clubes de la Primera División estuvieron reunidos para definir el futuro del Ascenso MX, a pesar que equipos como Cruz Azul estaban en contra de cambiar el formato de la categoría de plata, la decisión final fue a favor de evitar que haya ascenso o descenso durante el próximo lustro.

El nuevo formato del Ascenso MX aún no quedó definido, por lo que se espera que en los próximos día se decida cómo será el campeonato que recibirá el nombre de “Liga de Desarrollo” y en el que se espera haya un límite de 23 años edad para jugar.

Los clubes del Ascenso MX votaron a favor de cambiar el formato de esta categoría, a inicios de la semana, a cambio de recibir apoyo de los equipos de la Primera División, para poder sostenerse en los próximos años.

Los jugadores de la división de plata iniciaron una defensa, junto con algunos de la Primera División, para pelear porque se mantuviera el Ascenso MX y no se perdieran sus plazas de trabajo, aunque su lucha aún no tiene resultados.

Clic para Comentar
Anuncio

Más en Deporte Nacional