Solidez defensiva y una sobresaliente técnica individual, son tan solo algunas de las características con las que cuenta el brasileño Matheus Dória, quien llegó a los Guerreros de cara al Torneo Apertura 2018, consolidándose de inmediato como un pilar en la zaga albiverde.
Su capacidad, particularmente a nivel defensivo, se ve reflejada en los 61 balones que ha recuperado en el presente Clausura 2020, colocándose como uno de los líderes del certamen en este rubro.
Recientemente la afición de la Liga MX eligió al defensor amazónico para formar parte del XI Ideal del torneo al momento, gracias a las virtudes que ha mostrado sobre el terreno de juego, resaltando que tiene un 92 por ciento de precisión en cuanto a pases en cancha propia, así como 16 balones recuperados en área propia.
Además, el central carioca ha anotado seis goles en los 57 partidos que ha disputado con Santos Laguna, demostrando que es un aporte importante en ataque.
El pasado Torneo Apertura 2019 fue su mejor certamen en lo que respecta a rendimiento y goles anotados, luego de disputar más de 1500 minutos de juego, en los que consiguió tres dianas, destacando que en cada encuentro en el que marcó, los Guerreros se quedaron con los tres puntos.