fbpx
matheus-doria-entrevista-necaxa-vs-santos-laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Nuestra exigencia aumentó y está en lo más alto: Matheus Dória Santos Laguna

El defensor albiverde Matheus Dória, quien arribó a la institución santista en el Torneo Apertura 2018, está por iniciar su séptimo torneo defendiendo los colores de Santos Laguna.

El zaguero de 26 años de edad fue reconocido con el Balón de Oro al mejor defensa central de la Liga MX. Además, fue elegido para ser parte del Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS, a disputarse el próximo 25 de agosto.

Con más de 100 juego disputados con Santos Laguna en todas las competencias, el defensor brasileño Matheus Dória, quien fue uno de los hombres de hierro en el anterior GUARD1ANES Clausura 2021, realizó un balance de lo hecho por los Guerreros durante su etapa de pretemporada:

“Fue una etapa muy buena, porque tuvimos cerca de un mes de vacaciones y obviamente tuvimos menos tiempo de pretemporada al que estamos acostumbrados en años anteriores y también en comparación a los rivales, quienes tuvieron más tiempo de preparación. No sé si vamos a llegar al nivel al que estamos acostumbrados, pero eso se va tomando con los días de entrenamiento, con las ganas de vencer con corazón”.

De cara al cotejo de la jornada 1 frente a Necaxa, el cual se jugará este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el zaguero carioca aseguró que será fundamental el comenzar el certamen con una victoria para los suyos:

“Las victorias dan mucha confianza y te permiten saber si vas por el camino bueno. El Profesor Guillermo Almada lleva poco más de dos años con nosotros y eso te deja contento y con la cabeza tranquila, porque ese camino, en el que estuvimos muy cerca de coronarnos en el torneo pasado, es el correcto y vamos a lograr lo que queramos”.

El camiseta número 21 verdiblanco resaltó la complejidad de todos los rivales en la Liga MX:

“En la Liga MX todos los partidos son difíciles, porque hay 10 equipos o más que pueden salir campeones, entonces en la primera jornada los equipos vienen con muchos cambios, así que es difícil. Tenemos que estar preparados y atentos, porque no podemos ser sorprendidos en los primeros minutos, los cuales cuentan bastante. Nuestra exigencia aumentó y está en lo más alto, así que tenemos que tener la conciencia para ganar”.

Finalmente, y de manera muy emotiva, expresó su sentir luego de haber sido condecorado con el Balón de Oro al mejor defensa central de la Liga MX:

“La verdad pocos saben la importancia, pero para mí fue un día muy especial; lloré, agradecí a Dios de rodillas, hablé con toda mi familia en Brasil, con mis amigos, con mi representante. Los más cercanos a mí saben lo que quiero. No estoy en mi país de origen, tuve que aprender otro idioma, adaptarme a la cultura y con la comida. Me siento muy feliz en México, esta es mi casa, inclusive tengo planes a futuros para seguir mucho tiempo aquí. Salir como el mejor central de la Liga es algo extraordinario”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram