fbpx
Encuéntranos en

YODeportivo

Novedades de Santos Laguna: Ratificado Siboldi, refuerzos y bajas

La directiva de Santos Laguna ratificó a Robert Dante Siboldi para el 2018, además se dio a conocer la lista de transferibles.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El día de hoy, luego de terminar el torneo regular el pasado domingo para Santos Laguna, se dieron a conocer diferentes novedades en torno al futuro cercano del cuadro lagunero, donde la principal noticia que se dio a conocer fue la ratificación de Robert Dante Siboldi como estratega santista para el Clausura 2018, así lo enteraron José Riestra y Alejandro Irarragorri.

“Es un hombre institucional que levantó la mano en un momento en que el equipo no lo estaba pasando bien, con su capacidad, con su liderazgo, nos quedó claro que debemos darle la confianza para que siga al frente del equipo. Tenemos muchas expectativas en él y le brindaremos todo nuestro respaldo”, declaró Irarragorri.

Ante tal noticia, el estrega de los Guerreros se mostró contento y dijo estar cumpliendo un sueño, ya que es algo que buscó desde ya tiempo atrás y hoy se le está brindando la oportunidad y de paso agradeció a la directiva lagunera por la oportunidad brindada y la confianza que han depositado en él.

“Es un momento muy importante para mí y mi familia, es un sueño que se me cumple y por el que agradezco a la directiva esta oportunidad de demostrar mi capacidad, experiencia y el talento que pueda tener en esta etapa como director técnico. Es una etapa decisiva en mi vida y ahora quiero crear un equipo con mentalidad aguerrida, fuerte siempre, en casa y fuera, vamos a dar lo máximo en cada entrenamiento para mejorar cada día al equipo en lo individual y en lo grupal, no puedo prometer resultados, pero sí la mayor entrega y la mayor dedicación”, señaló Robert.

Luego de que Siboldi fuera rarificado como Director Técnico de los Guerreros, también fue presentado Leandro Cufré quien se suma al cuerpo técnico junto a Gonzalo Cigliutti y Rafael Figueroa quienes fungirán como auxiliares del uruguayo. Además, se mencionó que Juan Rodríguez seguirá como preparador físico junto a Pablo Sanguinetti y el experimentado entrenador de arqueros, Nicolás Navarro.

En lo que respecta al tema deportivo, más en específico en jugadores, José Riestra dijo que los jugadores que estarán transferibles en Santos Laguna son Ulises Dávila, Emiliano Armenteros y Bryan Rabello quien terminó su préstamo en Pumas. Así como el regreso de Chatón a su Ex equipo.

Alejandro Irarragorri se mostró molesto por los malos resultados que aquejan al equipo y a su vez reconoció que Santos ha perdido muchas cosas, pero la más importante es la credibilidad ante su afición y que por ello,buscarán tener un plantel con una edad mayor y con más experiencia para tener más solidez en todas las partes del campo. Además, se habló que llegarán 2 o 3 refuerzos más.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=TgTd8JJcGDs” width=”800″ height=”460″ autoplay=”no”]

“Se tomaron distintas decisiones, buscamos generar más liderazgo dentro y fuera de la cancha, aumentamos el promedio de edad, que fue una razón por la cual no hemos podido hacer manejo de los partidos, esa sobriedad que se busca, mejor equilibrio en cancha, por eso anunciamos la transferencia definitiva de Gael Sandoval, quedándonos con el mayor porcentaje de su carta, a cambio de un jugador consolidado que es ‘Gallito’ y viene contento a sumarse, para él es una institución importante en su carrera y viene a sumar, a consolidar ese objetivo, primero de hacer de nuestra casa una cancha invencible hacia el rival, después esa acumulación de puntos”, declaró el presidente de los Guerreros.

“Ulises Dávila, Emiliano Armenteros y Bryan Rabello son nuestros jugadores transferibles, chatón Enríquez termina su préstamo y regresa a su equipo”, finalizó.

Anuncio

Más en YODeportivo