D
H
M
S

Nicol de León: "Fue un honor representar a México en el Premundial"

• La futbolista de las Guerreras Sub 19 disputó prácticamente todos los minutos del Premundial, siendo la capitana de la Selección Mexicana Sub 17.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En el recién concluido Campeonato de la Concacaf Sub 17, la Selección Mexicana consiguió su pase a la Copa del Mundo República Dominicana 2024, con actuación clave de la defensora albiverde Nicol de León para conseguir el objetivo.

Fue la capitana

Nicol, zaguera lagunera, fue la capitana del Tricolor Sub 17 en los cinco compromisos del certamen. Su desempeño fue muy relevante para mantener el marco azteca imbatido en la fase de grupos.

Acerca de la disputa del Premundial, la jugadora santista compartió su experiencia:

“Fue muy bonita y creo que algo muy significativo para todas, al ser nuestro primer Premundial, igual fue un honor portar los colores y representar a México, que es el sueño de todas. En lo personal significó mucho, nunca pensé ser capitana en un torneo de esta magnitud, creo que también es un reconocimiento por todo el sacrificio que he hecho”.

Apoyo familiar

“Mi familia está muy orgullosa, mi mamá me acompañó a Toluca y, como jugadora, te das cuenta de lo importante que es tener a tu familia en las gradas. Mi mamá lloró al verme cantar el himno y salir como capitana. En casa también me estaban apoyando, eso me llena de felicidad, el saber que tengo una familia que siempre va a estar apoyando”.

Crecimiento personal como Guerrera

“Santos Laguna me ha dado muchas herramientas para prepararme, siempre nos ayudan a ser personas de bien. Futbolísticamente me han ayudado a crecer, a aprender de mis compañeras, del Cuerpo Técnico; cada uno de ellos puso su granito de arena para que yo pudiera estar ahí”.

Próximos objetivos

“El siguiente paso para mí es cumplir un sueño, creo que el de cualquier jugadora, debutar en Primer Equipo es la siguiente meta. Quiero mantenerme constante en el futbol e ir al Mundial de República Dominicana; no será nada fácil estar en la convocatoria para la Copa del Mundo, nos quedan solo unos meses para prepararnos, pienso que la clave serán las cosas que estemos dispuestas a sacrificar y seguir entrenando”.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente