Néstor Araujo representará a México en partidos amistosos, de eliminatoria y Copa Confederaciones.
[su_divider top="no" style="double"]
Este martes, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de jugadores elegidos por el estratega Juan Carlos Osorio, para disputar los duelos de preparación ante Croacia e Irlanda los próximos 27 de mayo y 1 de junio, los partidos de clasificación mundialista frente a Honduras y Estados Unidos, a celebrarse los días 8 y 11 de junio en la Ciudad de México, y la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, que se desarrollará del 17 de junio al 2 de julio.
En la lista destaca el zaguero santista Néstor Araujo, quien se mantiene constante en los llamados del técnico colombiano.
En relación con esta convocatoria, el defensor central comentó:
“Agradecido por la confianza, con ganas de hacer las cosas bien, de seguir trabajando para lo que se viene, bastantes partidos, hay que demostrar en cada uno ese agradecimiento y que queremos seguir yendo a Selección”.
Cuestionado sobre la clave para seguir siendo considerado, explicó:
“Creo que saben que trabajo fuerte, que trato de hacer las cosas como ellos me piden. En Santos he tratado de hacer las cosas bien, quizás no nos fue de lo mejor, pero siempre tratando de dar lo mejor de mí”.
Enseguida agregó:
“Obviamente el trabajo individual es importante, trabajo muy fuerte, pero es también por el equipo, el Cuerpo Técnico de Santos al darme la oportunidad, y mis compañeros con su trabajo hacen que el equipo se vea bien, es importante el esfuerzo y la confianza que dan”.
Más tarde compartió la mentalidad con la que afrontará los compromisos en puerta:
“Como si fuera mi último partido en Selección, dar lo mejor, uno nunca sabe cuándo puede ser su último partido, su última convocatoria, esforzarme en cada partido para ganarme un lugar en el siguiente encuentro”.
A la afición santista le brindó un mensaje especial:
“Agradecerles, hay un Guerrero en la Selección, Santos está en la Selección, el trabajo y el apoyo que han brindado es parte de, se refleja también, agradecido con toda la gente, si he logrado cosas es por su apoyo y confianza”.
Finalmente dejó en claro sus metas inmediatas con Selección Nacional:
“Primeramente lo más importante, calificar al Mundial con estos dos partidos de eliminatoria, eso sería muy bueno, que nos vaya bien en los amistosos. En la Confederaciones, si me dan la oportunidad porque todavía se va a reducir la lista, es estar en la cancha jugando contra grandes figuras, es un sueño y ojalá se haga realidad”.