D
H
M
S

Necesario más espacios de salud mental

Reformas a la Ley de Salud Mental para el Estado de Durango. Ofelia Rentería Delgadillo integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tiene la finalidad de establecer la atribución al Sistema Estatal de Salud Mental para crear espacios permanentes en los centros de salud para la atención y detección de enfermedades mentales.

“La labor como diputadas y diputados del pueblo es legislar sobre todos aquellos temas que se están transformando en focos rojos de atención para nuestra ciudadanía”.

En México tres de cada 10 personas padecen algún trastorno mental a lo largo de su vida y más del 60 por ciento de la población que sufre alguno de ellos no recibe tratamiento.

“No podemos normalizar que tantas personas necesitan pastillas para dormir o para levantarse y vivir. No podemos normalizar que el trabajo produzca ansiedad, y que el sufrimiento se viva en soledad”.

La salud mental tiene un impacto directo en nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar. Determina cómo respondemos ante el estrés, cómo nos relacionamos con otras personas y cómo tomamos decisiones. Es por esto tan importante cuidar de ella como cuidamos de nuestro cuerpo físico.

Mientras más temprano se detecte un problema de salud mental se tiene una mayor oportunidad de intervenir de la mano del desarrollo natural de crecimiento de nuestras infancias y también de ayudarle a las familias a entender desde muy temprano el tipo de apoyos que necesitarán los pacientes para su desarrollo.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente