fbpx
Encuéntranos en
-

Nacionales de Washington pegan primero en la Serie Mundial

Foto: Twitter

El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial.

Houston se puso adelante en la pizarra en la misma primera entrada, luego de que George Springer tomó la primera base en pasaporte y con un sencillo del venezolano José Altuve, la novena local puso hombres en primera y segunda con Yuli Gurriel al bat, quien con un doblete al jardín izquierdo produjo las dos primeras carreras para el 2-0.

En el segundo episodio se acercaron los Nacionales con un cuadrangular solitario de Ryan Zimmerman por toda la pradera central que acercó 2-1 a Washington, que en el cuarto inning empató los cartones con otro jonrón del dominicano Juan Soto entre izquierdo y central que puso las cosas 2-2, ante la serpentina de Gerrit Cole.

Para el quinto rollo, volvió a la ofensiva el equipo visitante, cuando Kurt Suzuki recibió base por bolas, avanzó a la intermedia con hit al derecho de Víctor Robles y llegó a la antesala con una línea al derecho de Trea Turner, para anotar el 3-2 con un imparable al jardín derecho de Adam Eaton.

Con Anthony Rendón y Robles en las almohadillas, vino otra vez al plato el dominicano Soto, que con un doblete al izquierdo impulsó a ambos corredores a la registradora para ampliar la ventaja de los Nacionales 5-2 en el cierre de la quinta.

Para el séptimo episodio, George Springer conectó un vuelacercas por el prado izquierdo que acercó a Houston 5-3 en el marcador y en el octavo inning Kyle Tucker metió imparable al central, con pisa y corre llegó a segunda, desde donde marcó con doblete de Springer para poner el 5-4  final en los cartones.

Más en

-