La bancada de Morena PVEM resaltó el trabajo realizado durante el segundo año de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, donde se impulsaron acuerdos y acciones legislativas enfocadas en atender las necesidades de las familias duranguenses.
Escucha ciudadana impulsa leyes
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales, señaló que legislar implica mantener cercanía con la población y conocer directamente sus principales demandas.
Acuerdos por Durango
La legisladora destacó que el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas permitió construir consensos y transformar planteamientos ciudadanos en leyes, reformas y acciones desde el Poder Legislativo.
Trabajo cercano a la gente
Amaya Rosales afirmó que las iniciativas surgen de escuchar a familias, comunidades, productores, mujeres y jóvenes, con el objetivo de generar respuestas desde el Congreso del Estado.
Compromiso con la transformación
La coordinadora parlamentaria de Morena señaló que la labor legislativa debe enfocarse en mejorar las condiciones de vida de la población y mantener una política cercana, honesta y orientada a quienes más lo necesitan.
Más resultados legislativos
Por su parte, el representante del Partido Verde, Osbaldo Santillán Gómez, destacó que los primeros dos años de la Legislatura dejan experiencia y resultados, pero también representan un reto para continuar trabajando.
Agenda con impacto social
Santillán Gómez afirmó que cada iniciativa y participación en tribuna representa una responsabilidad con la ciudadanía, por lo que el Partido Verde busca impulsar temas que atiendan problemas concretos de distintos sectores.
Finalmente, ambos legisladores refrendaron su compromiso de mantener una agenda enfocada en las familias, productores, jóvenes, adultos mayores, personas en situación vulnerable y comunidades indígenas de Durango.