fbpx
Encuéntranos en

Monterrey, tercer lugar del Mundial de Clubes

Deporte Nacional

Monterrey, tercer lugar del Mundial de Clubes

El Turco Mohamed dio descanso a los titulares ante el Liverpool para tener piernas frescas en la lucha por el tercer puesto, y la segunda unidad de Rayados respondió. Monterrey se llevó el bronce en esta Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019 tras imponerse en los penales a Al Hilal. El arquero Luis Cárdenas fue la figura destacada de la victoria al detener dos lanzamientos y tener la sangre fría de anotar el decisivo.

La primera mitad tuvo poca acción en las áreas y mucha en la zona ancha del campo. Mexicanos y saudíes luchaban por imponer su juego sin llegar a conseguirlo, y el partido resultó por momentos bastante trabado. Al Hilal sacó ventaja en una buena acción de su lateral izquierdo, Yasser Alshahrani, que vio el hueco y puso un buen centro al área para para que Carlos Alberto rematara a placer (35).

En la reanudación, los Rayados salieron con más intensidad y lograron darle vuelta al marcador con sendos zarpazos de Arturo González y Maximiliano Meza (55’ y 60’). Bafetimbi Gomis le puso emoción al igualar nuevamente el marcador (66). Los mexicanos atacaron con más fe en busca del tercero, pero sin suerte.

Ya en los penales, el mayor acierto de Monterrey les permite igualar su mejor mejor concurso hasta el momento en el Mundial de Clubes: el bronce de Japón 2012.

Clic para Comentar
Anuncio

Más en Deporte Nacional