fbpx
Mitos-y-realidades-de-las-proteinas-en-polvo

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Mitos y realidades de las proteínas en polvo

Las proteínas son el nutriente que tu cuerpo necesita para la recuperación del músculo, pero ¿Qué necesitas recuperar? pues es sencillo, el desgaste natural del músculo por ejercicio intenso o prolongado como después del partido semanal con los amigos o después de terminar las vueltas que pide el maestro en la clase de natación. Es como la carrocería de nuestro auto o la fachada de nuestro hogar, hay que darles mantenimiento.

Las proteínas las podemos encontrar día a día en los alimentos que consumimos, estos contienen los macronutrientes que necesita nuestro cuerpo para su funcionamiento, sin embargo, los hábitos alimenticios y la rutina diaria no siempre nos permite consumir las cantidades necesarias para darle el mantenimiento adecuado a nuestro cuerpo, por ello, contamos con herramientas auxiliares como los suplementos de proteínas. Sin embargo, existe una serie de mitos alrededor de ellos, en específico de las proteínas en polvo, que aquí enlistamos:

Mito 1. Te hacen voluptuoso, te inflan. o Las proteínas no te hacen voluminoso. Las proteínas te ayudan en la recuperación muscular después hacer ejercicio y a mantener un músculo saludable. Como Mariana Casan, entrenadora personal, apasionada de la nutrición deportiva que complementa su alimentación con proteínas.

Mito 2. Solamente son para gente que quiere ser muy marcado y voluminoso. o La proteína es necesaria para cualquier cuerpo, hagas o no hagas ejercicio, es parte de una dieta balanceada saludable. Los suplementos de proteínas permiten complementar la dieta de forma práctica.

Mito 3. Es imprescindible consumirlas minutos después de haber hecho ejercicio. o No necesariamente debes cargar con ella al gimnasio, puedes consumir proteína en polvo cuando te sea conveniente, incluso puedes hacerlo durante el día, ya sea acompañar tu desayuno con una rica malteada de chocolate con Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey o agregarla en otro momento del día como complemento a tu alimentación.

Mito 4. Si consumes cantidades altas vas a empezar a crecer mucho. o El crecimiento muscular es multifactorial, requiere disciplina y entrenamiento constante de resistencia como. Otros factores a considerar son: la genética de cada persona, el consumo correcto de proteína, la hidratación y una recuperación adecuada. Un buen ejemplo es Omar Zamitiz, preparador físico para atletas de alto rendimiento, como la Selección Mexicana de Kick Boxing.

Mito 5. Todas las proteínas en polvo son iguales. o Un elemento fundamental de las proteínas son los aminoácidos esenciales, los cuales debemos ingerir principalmente por medio de alimentos ya que nuestro cuerpo no los genera por sí solo. Por ello, es importante que al momento de elegir una proteína en polvo que complemente tu alimentación revises que cuente con los 9 aminoácidos esenciales, los cuales son básicos para tu cuerpo.

Ahora que conoces más acerca de las proteínas sabes que llevar una rutina plena y activa, con un desempeño óptimo en cada una de las áreas de nuestra vida, depende de nosotros, de cómo cuidemos y nutramos nuestro cuerpo, del combustible que decidimos consumir para disfrutar al máximo la emoción de vivir mejorar día a día.

Finalmente, recuerda que siempre será importante contar con el acompañamiento de un profesional de la salud que te ayude a llevar una alimentación balanceada para llegar a los niveles de proteína que tu cuerpo necesita.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram