D
H
M
S

Michael Patterson Lagunero al Campeonato Mundial IFAF U20

Lagunero elegido para formar parte del cuerpo técnico de su 2º Campeonato Mundial IFAF U20, Michael Patterson, entrenador de defensas.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Michell Patterson fue elegido para formar parte del cuerpo técnico de su 2º Campeonato Mundial IFAF U20; ha trabajado estrechamente con USA Football durante años como Máster Trainer a cargo de certificar entrenadores y ayudar a organizar campamentos de USA Football, como eventos regionales para la selección nacional de EE. UU.

Fue miembro del personal del exentrenador en jefe de la selección nacional de EE. UU., Aaron Ingram, durante el Campeonato Mundial IFAF Sub-19 de 2018, que luego se convirtió en el Campeonato Mundial Juvenil IFAF. Patterson también ayudó al equipo nacional de EE. UU. en cinco tazones internacionales distintos.

Patterson también se desempeña como coordinador defensivo asistente y entrenador de apoyadores de Brophy College Preparatory, donde ha entrenado desde 2015. También ha entrenado a backs defensivos y linieros defensivos para Brophy.

Los días como jugador de Patterson se remontan a Horizon High School en Scottsdale, Arizona, antes de asistir a la universidad en México, donde jugó fútbol americano universitario como back defensivo del Instituto Tecnológico y de Educación Superior de Monterrey en el Campus de Laguna y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Patterson es el director y fundador de la Asociación de Fútbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC). A través de AFAEC, Patterson ha ayudado a que los programas reciban donaciones de equipos, accedan a mejores campos y abran las puertas para que jueguen niños y mujeres.

Patterson jugó un papel activo en la aprobación del fútbol de bandera femenino como deporte en la escuela secundaria en Arizona y es la actual entrenadora en jefe de fútbol de bandera femenino en Xavier College Preparatory. Actualmente forma parte del Consejo Asesor de Fútbol Femenino de USA Football para ayudar y guiar los recursos y objetivos en evolución de USA Football.

Acerca de USA Football: USA Football es el organismo rector del fútbol americano en los Estados Unidos, el único miembro estadounidense de la Federación Internacional de Fútbol Americano y una organización deportiva reconocida del Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. Su misión sin fines de lucro incluye diseñar y ofrecer programas educativos, de desarrollo y competitivos de primer nivel para el fútbol americano, incluido el tackle y el fútbol de banderas. USA Football es la única organización que selecciona y organiza los equipos nacionales masculinos y femeninos de EE. UU. en competencias internacionales sancionadas por la federación.

¿QUIEN ES MICHAEL PATRERSON?

Michael Patterson Vázquez, nació en Torreón en 1983. A la edad de cuatro años se mudó con sus padres a los Estados Unidos. Creció en Texas y Arizona antes de regresar a Torreón para estudiar y jugar al fútbol en el ITESM Laguna.

Jugó dos años en la Liga Mayor con el entrenador Héctor Gaytan MacGregor, antes de transferirse a los UANL Auténticos para terminar su carrera futbolística. Michael tiene familiares maternos y todavía considera que su ciudad natal es Torreón.

Actualmente, está en su 20a temporada entrenando fútbol americano y ha sido reconocido por muchas fuentes, incluido el entrenador del año de Nike en 2021. Es el entrenador en jefe del equipo flag de fútbol americano Xavier College Prepatory, donde entrena a su hija, Mikayla Patterson Rosales, cuya familia madre reside en Torreón. También se desempeña como entrenador asistente en Brophy College Preparatory durante las últimas 10 temporadas.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente