fbpx
Encuéntranos en

México sufrió para derrotar a Nueva Zelanda

Oribe Peralta festeja el gol del triunfo con el que México es líder del Grupo A

Foto: FIFA

Con esta victoria, el Tri se coloca como líder momentáneo del grupo A.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Una victoria que deja más dudas que satisfacciones, México venció 2 goles por 1 a su similar de Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones 2017, el duelo se llevó a cabo en Sochi y deja como líderes a los mexicanos en el grupo A.

El tri presentó 8 modificaciones en comparación con su primer juego, la diferencia fue notoria y el primer tiempo les pasó factura, Nueva Zelanda replegada tuvo llegadas y se fue al frente en un error de la zaga defensiva, Wood aprovechó un rechace de Araujo y al 42’ adelantó a los “All whites” para irse así al medio tiempo.

En el segundo tiempo los aztecas mejoraron pero siguieron sufriendo, Aquino fue la pieza desequilibrante que la defensa neozelandesa nunca supo cómo parar, bastaron 9 minutos del complemento para que Raúl Jiménez igualara cartones al 54’, si bien los mexicanos generaron también hizo lo propio el equipo contrario pero Talavera estuvo acertado; pasados los 70 minutos Aquino desbordó por la banda para servir a Oribe y al 72’ darle ventaja al Tri, los neozelandeses tuvieron un tiro al travesaño que casi cuesta el empate, ya en el tiempo complementario se suscitó un conato de bronca pero el árbitro sólo mostró tarjetas amarillas.

Estos 3 puntos sufridos y con 2 lesiones, colocan a México con 4 puntos, mismos que Portugal pero los aztecas con más goles anotados, el sábado será el cierre de grupo donde los mexicanos se medirán a los anfitriones y un empate bastará para calificar a semifinales, por el otro lado los lusos se enfrentarán a los de neozelandeses, ambos juegos a las 10:00 am (tiempo del centro de México).

Alineaciones

México: Alfredo Talavera; Oswaldo Alanís (Héctor Herrera), Néstor Araujo, Carlos Salcedo (Héctor Moreno), (Rafael Márquez); Diego Reyes, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Jürgen Damm; Oribe Peralta y Raúl Jimenez. Juan Carlos Osorio (Director Técnico).

Nueva Zelanda: Marinovic; Ingham (Patterson), Boxall, Durante, Smith, Wynne; Thomas, Lewis (Tuiloma), McGlinchey; Rojas (Barbarouses) y Wood. Anthony Hudson (Director Técnico).

Los Goles

0-1 Chris Wood (Nueva Zelanda)

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=6wogAJzbb7Y”]

1-1 Raúl Jiménez (México)

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=m3ppfenHzZU”]

2-1 Oribe Peralta (México)

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=m3ppfenHzZU”]

SoyLLDM @_sincensura Columnista @NoticiasSol @estoenlinea @Telemundo @YoDeportivo #AmoLeer #AmoelCafé #AmoloqueHago #Samoa #Matías #Zoeth

Anuncio

Más en