fbpx
Encuéntranos en
-

México se mide a Croacia en partido de preparación

Foto: Archivo

La escuadra europea no contará con sus principales figuras, Luca Modrić y Mario Mandžukić debido a que aún se encuentran en actividad con sus respectivos clubes.

[su_divider top=”no” style=”double”]

La actividad en las diferentes categorías de la Selección Nacional no cesa y ahora toca el turno para los pupilos de Juan Carlos Osorio de saltar al terreno de juego, el día de hoy cuando se midan ante su similar de Croacia en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Los europeos serán un gran sinodal en la preparación del conjunto Azteca, quien no pierde el objetivo de la mente que es clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018 y segundo, realizar una gran actuación en la Copa Confederaciones.

Este duelo le ofrecerá al timonel Azteca la posibilidad de observar a los convocados en acción; además, de que este cotejo en territorio norteamericano les servirá a los futbolistas mexicanos para tomar ritmo de juego, afinar y pulir detalles de cara a los partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, que se llevarán a cabo en el Estadio Azteca el 8 y 11 de junio respectivamente.

Para este compromiso, el Director Técnico cuenta con 22 futbolistas disponibles para ser tomados en cuenta y ganarse uno de los 23 lugares para las justas venideras.

La única baja al momento de los Verdes es la del cancerbero Jesús Corona, debido a una molestia en la rodilla izquierda; su lugar será ocupado por Rodolfo Cota, quien se sumará a la concentración una vez que concluya la Final del balompié mexicano.

El conjunto croata se encuentra como líder del Grupo I en la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, seguido de Islandia que no le pierde la pista.

El cuadro dirigido por Ante Čačić arriba a este duelo de preparación con 16 jugadores, debido a que sus principales figuras continúan en actividad con sus respectivos Clubes, tal es el caso del volante del Real Madrid, Luca Modrić, como del ariete de la Juventus, Mario Mandžukić.

Mexicanos y croatas se han enfrentado en cuatro ocasiones teniendo un saldo de dos victorias para los Verdes y dos para los europeos; sin embargo, los triunfos de los Aztecas han sido en los Mundiales de Corea Japón en el 2002 y Brasil 2014.

La última vez que se enfrentaron fue el 23 de junio del 2014, en el cierre de la fase de grupos de la justa mundial. El cuadro dirigido en ese entonces por Miguel Herrera, venció de forma contundente a Croacia tres goles a uno.

Más en

-