fbpx
Encuéntranos en

México choca con Croacia en Arlington, Texas

México choca con Croacia en Arlington, Texas

La actividad continúa dentro del orbe futbolístico y cada una de las selecciones participantes en la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, siguen puliendo sus cuadros para llegar en optimas condiciones a la máxima justa. Asimismo, el conjunto Azteca sigue con su preparación en territorio norteamericano, y en la primera cita, con una gran actuación brindada en el Levi´s Stadium, derrotó de manera contundente a Islandia tres tantos a cero.

Ahora se enfoca en el siguiente sinodal en turno, Croacia, escuadra con la que se verá las caras el día de mañana, en Arlington, Texas.

En el cierre de la Fecha FIFA, la Selección Nacional de México regresa a escena nuevamente para medirse al conjunto croata y seguir afinando detalles de cara al Mundial de Rusia.

Para este duelo ante los croatas, el combinado nacional no contará con los jugadores del Porto, Héctor Herrera y Jesús Corona.

Ante los europeos, será la última prueba para los jugadores convocados por Juan Carlos Osorio, quienes buscarán ser de los 23 elementos elegidos por el timonel para la máxima fiesta del fútbol a celebrarse del 14 de junio al 15 de julio.

Croacia afronta su segundo compromiso durante su gira por los Estados Unidos de Norteamérica. En el primer cotejo de preparación perdió dos goles a cero ante Perú, en el Sun Life, en Miami, Florida.

Para este compromiso ante el Tricolor, la escuadra dirigida por Zlatko Dalić, no contará con Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Danijel Subasic (Mónaco), Nikola Kalinic (Milán), Iván Perisic y Marcelo Brozovic (Inter).

La última vez que se enfrentaron estos dos conjuntos fue en cotejo de preparación en LA Memorial Coliseum, de Los Ángeles California.

En esa ocasión, el conjunto Azteca cayó dos goles a uno, las anotaciones fueron obra de Duje Cop al 35′ y Fran Tudor al 36′ por los croatas; mientras que, por los Verdes marcó Javier “Chicharito” Hernández.

El balance luce a favor de los europeos con tres victorias por dos de la Selección Nacional de México; cabe destacar que los triunfos del Tricolor fueron en la Copa Mundial de la FIFA, Corea-Japón 2002 y Brasil 2014.

Más en