fbpx
México Sub 17 Premundial

México, campeón del Premundial Sub 17

En tanda de penalti, México se impuso a la selección de las barras y las estrellas.

[su_divider top=”no” style=”double”]

México tuvo que recurrir a la tanda de los penaltis para vencer 5-4 (1-1 en tiempo regular) a Estados Unidos en la Final del Premundial Sub 17 y así proclamarse Tricampeones de la Concacaf.

El encuentro comenzó un poco flojo, sin aproximaciones de peligro al área y ambas escuadras tuvieron que realizar cambios; sin embargo, no lograban llegar con peligrosidad.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin emociones, con el partido concentrado en media cancha y sin emociones, por lo que se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador.

Ya para el segundo tiempo llegaron los momentos de emoción cuando Ían Torres estuvo a punto de abrir la pizarra con un potente disparo que estrelló en el poste del equipo de las Barras y las Estrellas al 57′.

Sin embargo, Estados Unidos anotó primero luego de que Carleton aprovechara un error de la defensiva mexicana en la salida y así conectó el balón para mandarlo al fondo de las redes cuando corrían los 61 minutos.

Sin embargo, el Tri no bajó los brazos y consiguió el empate ya en el tiempo agregado cuando Carlos Robles conectó de cabeza el esférico y se fue directo a la portería.

Con ello el equipo mexicano obligó a la tanda de los penaltis misma en la que Estados Unidos acertó 4 y el Tri metió todos sus intentos de gol.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email