fbpx
Encuéntranos en

México busca hacer historia ante Alemania

Javier Hernández platica con Rafael Márquez y Rodolfo Cota en la ráctica del día de ayer del equipo mexicano

Foto: FIFA

México y Alemania se han enfrentado en 17 oportunidades, con 2 triunfos para los verdes, 7 empates y 8 cotejos para los europeos.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Llegó la hora de la verdad para el equipo mexicano y alemán, la antesala de la Gran Final en uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones nacionales es una realidad para los dirigidos por Juan Carlos Osorio y para los muchachos de Joachim Löw.

El conjunto Tricolor y la Mannschaft son viejos conocidos en torneos de gran prestigio, son varias las veces que se han encontrado en este tipo de escenarios y han dado batallas memorables, encuentros que han quedado en el recuerdo para siempre de ambas aficiones y, sin duda alguna, este jueves volverán a dar un gran partido sobre la grama del Estadio Fischt.

Los verdes llegan a la instancia de semifinales de manera invicta y después de haber cumplido con una Fase de Grupos que podría catalogarse como buena, al empatar a dos goles con el Campeón de Europa, Portugal, derrotar por dos a uno al monarca de Oceanía, Nueva Zelanda, y vencer al conjunto anfitrión, Rusia, por dos a uno, logrando sumar siete unidades y quedando en la segunda posición del sector únicamente por debajo de los Lusitanos por diferencia de goles.

La Selección Nacional de Alemania tiene una cuenta pendiente aún, dentro de su rico palmarés no cuentan todavía con la Copa Confederaciones, torneo que se les ha complicado en sus dos anteriores participaciones (México 1999 y Alemania 2005), pero que en Rusia 2017 tratarán de de por fin levantar la corona.

México y Alemania se han enfrentado en 17 oportunidades, con 2 triunfos para los verdes, 7 empates y 8 cotejos para los europeos, con 15 goles aztecas por 29 teutones.

Anuncio

Más en