fbpx
Mexico Canada previo

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

México busca ante Canadá su boleto a los Juegos Olímpicos

Luego de superar tranquilamente la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf, México enfrentará este domingo a Canadá en las semifinales con la mira puesta en el boleto para Tokio.

El conjunto de Jaime Lozano no tuvo problemas para derrotar a República Dominicana (4-1), Costa Rica (3-0) y a Estados Unidos (1-0), por lo que es amplio favorito para imponerse al país de la hoja de maple y hacerse con uno de los dos pases a los Juegos Olímpicos que otorga este torneo.

A diferencia de México, los canadienses sufrieron hasta el último minuto para acceder a la ronda de los cuatro mejores; derrotaron 2-0 a El Salvador, pero después sólo pudieron conseguir empates ante Haití (0-0) y Honduras (1-1), con lo que avanzaron como segundo lugar de su grupo.

Teniendo un plantel totalmente consolidado en la Liga MX, y con varios jugadores con potencial para emigrar a Europa, se espera que el ‘Tri’ no tenga problemas para sortear esta aduana, contra un representativo que está basado en su mayoría por jóvenes que participan en la MLS. 

Estados Unidos y Honduras, por otro boleto

Previo a este encuentro, la escuadra de las Barras y Las Estrellas se medirá a Honduras en la otra llave, de donde saldrá el primer finalista de esta justa que se celebra en los dos estadios de Primera División de Guadalajara. 

Ambos partidos de este domingo se jugarán en el Estadio Jalisco, mientras que la final está programada para el próximo martes a las 19:00 horas (tiempo de la CDMX) en el inmueble de Chivas.

Semifinales

MÉXICO VS. CANADÁ
HORA: 19:00
TV: CANAL 5

ESTADOS UNIDOS VS. HONDURAS
HORA: 16:00
TV: TUDN

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram