fbpx
Max Verstappen

Max Verstappen conquista el título de la Formula 1

El piloto neerlandés Max Verstappen, de 24 años, se proclamó este domingo campeón del mundo de Formula 1 por primera vez en su carrera, después de conquistar ‘in extremis’ el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada 2021, por delante de su máximo rival Lewis Hamilton.

Mientras Verstappen se coronaba por encima de Hamilton, el título de constructores fue para la escudería de Mercedes.

Max Verstappen y Lewis Hamilton han llevado una rivalidad como hace mucho tiempo no se veía en la F1, misma que había tenido a los fans al borde de la expectación debido a las grandes habilidades de ambos pilotos, sin embargo, este campeonato se lo llevó el neerlandés, consolidando así una gran temporada para él, su compañero Checo Pérez y la escudería de Red Bull.

Checo Pérez abandonó la carrera

El mexicano, Checo Pérez, largó cuarto y logró escalar hasta la tercera posición. No eran gratas noticias para Red Bull porque Max Verstappen, pese a arrancar primero, perdió el lugar ante Hamilton.

En la vuelta 13 Verstappen salió a boxes, perdió mucha ventaja y eso permitió que el británico Hamilton también cambiara neumáticos. Y era el momento de Checo Pérez. El mexicano se quedó con el liderato de la carrera, pero tenía que aguantar el embate del Mercedes. Pérez tenía que ser el tapón, alentar a su rival. Y le peleó cada curva a Hamilton. “¿No es un manejo agresivo?”, reprochaba el líder de la escudería alemana. Lejos de eso. El mexicano sacó colmillo y jugó limpio. Pérez acortó una diferencia de más de ocho segundos que tenía Verstappen frente a Hamilton. “Checo es una leyenda”, felicitó el holandés.

La carrera fue dura para el de Países Bajos. A falta de cinco vueltas, pasó lo impensado: el coche de Latifi perdió el control y provocó un virtual safety car. Eso abría la oportunidad de oro para Verstappen. Los Red Bull cambiaron de neumáticos. Hamilton no quiso cambiar de llantas. Los de la empresa de la bebida energética esperaron a que pudieran atacar. Y eso ocurrió en la última vuelta. El frenesí era total. Si Verstappen lo lograba significaría un mazazo. En Mercedes no daban crédito. Y el de Red Bull pudo adelantarle en un épico final de una temporada de la Fórmula 1.

A Checo Pérez le pidieron abandonar la carrera porque el coche no estaba bien pese a que marchaba en la tercera posición. “El motor estaba a punto de tronar, tuvimos que retirar el auto”, comentó Pérez a F1TV.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram