fbpx
Matheus Doria Santos Laguna

Matheus Dória: "Necesitamos seguir siendo fuertes en casa"

Matheus Dória ha vivido momentos muy especiales contra el Rebaño Sagrado. El zaguero central, que ha disputado los 180 minutos del Apertura 2022, le anotó a los tapatíos en los torneos Apertura 18, Apertura 19 y la Copa MX Apertura 19.

Pero independientemente de su desempeño individual, el capitán santista comparte que lo más importante es la comunión entre afición y equipo para sumar una nueva victoria en el Estadio Corona, la 2ª del presente campeonato, y de esta forma seguir demostrando la fortaleza característica de los Guerreros en casa.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

“Venimos de una victoria y de una derrota. Sabemos que necesitamos ganar, además de que en nuestra casa necesitamos seguir siendo fuertes y seguir haciendo del Estadio Corona una fortaleza. Son tres puntos importantísimos para nosotros, frente a un equipo que enfrentamos en pretemporada, entonces conocemos su estilo de juego. Necesitamos sumar los tres puntos sí o sí”.

Desempeño a nivel defensivo

“Claro que podemos corregir, porque la idea que tenemos es la de seguir mejorando, buscando no recibir goles, porque eso no es lo ideal para nosotros. El tema de la marcación preventiva es algo que hablamos para solucionar, y al mismo tiempo atacar y defender todos porque es lo ideal. Estamos buscando ese punto de equilibrio”.

Propuesta futbolística de los Guerreros

“Eduardo Fentanes es quien decide cuál es la mejor manera de jugar, con base en las características de todos los jugadores. Desde que estoy aquí nos ha tocado jugar de muchas maneras, ya sea presionando arriba, esperando dentro del área con línea de tres o de cinco… Tenemos que saber leer el partido, hay que buscar ese punto de equilibrio para temporizar y hacer recorridos”.

Apoyo a Brian Lozano

“Nosotros como jugadores damos el apoyo, pero la mayor fuerza debe venir de su parte, poniéndose un objetivo y alcanzar ese cambio. Estoy seguro que lo va a lograr (recuperar su nivel) y veremos de nueva cuenta brillando al Brian Lozano que todos vimos dentro de la cancha”.

Datos YOD

  • En los últimos 5 encuentros ante Chivas disputados en el Estadio Corona, incluyendo Liga y Copa MX, los albiverdes han marcado 8 goles y han mantenido su puerta imbatida.
  • Matheus Dória le ha anotado en 3 ocasiones al conjunto de Chivas, 2 en Liga MX y una más en Copa MX.
  • Este miércoles los Guerreros realizaron un interescuadras en el Corona, en el que se afinó la estrategia para encarar a los tapatíos.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram