fbpx
Matheus Doria Santos Laguna

Matheus Dória: "Alessio siempre estuvo ausente"

Los Guerreros, continuando con su intensa preparación durante la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, se mantienen enfocados en el compromiso de este viernes frente a Mazatlán FC, en el que estará en disputa la Copa del Pacífico, que servirá como preámbulo para el partido contra Atlas, a jugarse el domingo 6 de febrero en Guadalajara.

El capitán albiverde Matheus Dória, quien suma 10 goles en Liga MX con los Guerreros, aseguró que el equipo está trabajando a tope para revertir los resultados adversos en el arranque del campeonato.

Tema Alessio Da Cruz

"La ausencia de Alessio, ninguno. nunca quiso estar con nosotros. nunca quiso aprender el idioma, nunca quiso entregarse al cien, para mí no es una ausencia, siempre estuvo ausente. La ausencia de Diego, un jugador con mucha calidad, pero la cambiamos por Brian. No tenemos que estar llorando por eso, Diego (Valdés) es un jugadorazo pero tenemos gente del mismo nivel o hasta mejor para hacerlo".

Presente del equipo

“La verdad desde que estoy somos un equipo acostumbrado a renovarse, a aprender, a reinventarse. En cada ventana de transferencias siempre vienen a buscar a nuestros jugadores, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que estamos bien y estamos llenando los ojos de otros equipos. Los jugadores de Fuerzas Básicas siempre están preparados y dejando todo en los entrenamientos para demostrar que quieren la oportunidad. Hace dos torneos que somos el equipo con el promedio de edad más bajo de la Liga, entonces estamos preparados para todo. Obviamente el equipo está pensando en reforzarse, El Presidente Dante Elizalde está buscando gente para suplir estas ausencias, pero al que le toque jugar lo hará de la mejor manera posible”. 

Actualidad en la Liga MX

"La idea es mejorar, porque no es bueno que no nos esté yendo bien. Estamos dedicados, concentrados. Se trata de trabajar, no hay otra. Estamos siendo muy autocríticos. Todos estamos enfocados en eso. Es un momento complicado, pero hay tiempo para revertir eso. No estamos peleando por un descenso. Cada quien sabe lo que tiene que mejorar, estamos al cien con Pedro y estamos muy contentos de tenerlo. Estamos abiertos al proceso y querer cambiar y querer aprender. Todos sabemos que nadie de La Laguna merece estar en este puesto, pero estamos enfocados en revertir eso. Somos los mismos que llegamos a la final. Vamos a revertir esto, doy mi palabra y voy a dar la vida por eso".

Idea de Pedro Caixinha

"No creo que sea el tema de desconcentración, tampoco creo que sea difícil la manera que nos pide Pedro, porque él nos explica todo, nos explica en cuadro, es bien sencillo. El problema es olvidar lo que teníamos antes y aprender lo nuevo, por ahí es que tenemos algunas dificultades. La toma de decisiones, la idea, la libertad que nos da el entrenador es lo que tenemos que mejorar. Debemos estar más atentos a cada jugada”.

Mensaje a la afición

"Tenemos claro que debemos ganar. Con resultados la gente va a estar a gusto. Es una parte de la afición que se enoja y otra nos apoya. Es normal, así es. Agradecemos a los aficionados que nos apoyan, y a los que están tristes con toda razón, vamos a darlo todo por revertir esto y que vayamos juntos por la gloria.”

Datos YOD

  • Matheus Dória es uno de los 4 jugadores albiverdes que han disputado todos los minutos en este inicio de torneo.
  • El zaguero brasileño ha jugado 120 partidos en Liga MX con la casaca de los Guerreros.

Compartir este artículo