fbpx
Pancho Ontiveros Columna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Máscara Vs Cabellera – “Volvieron los chingadazos a la ciudad de Torreón”

“Esto es lucha”, “siéntese señora”, “cheves”, “referí chin…. A tu…”, “arriba los rudos”, fueron los gritos que se dejaron sentir este pasado domingo 28 de febrero en la Arena Azteca, lo que significó el regreso de la lucha libre a la ciudad de Torreón, luego de exactamente un año de ausencia, por la pandemia que sacudió a la humanidad a nivel mundial.

Los promotores de la Alianza Metropolitana de Lucha Libre (AMLL), en todo momento durante la pandemia, se preocuparon por buscar la manera de regresar pronto a los encordados. Fue la única arena (Azteca), que se preocupó y ocupó por darle seguimiento a los protocolos y lineamientos que marcó la subsecretaria de salud.

Un 30% de aforo fue lo que se notó en esta “prueba piloto”; la cual contó en todo momento con sus filtros de gel sanitizante y los aficionados cumplieron a carta cabal con sus cubrebocas puesto.

Grato fue volver a ver a la familia que engloba el hermoso deporte de la lucha libre. Niños con su máscara de luchador, con sus churritos, con su refresco, con los dulces en la mano, los papás con su cerveza en mano, semillas, duros preparados y de más elementos gastronómicos clásicos que se disfrutan bastante en las funciones de lucha libre en nuestra región.

Eso sí, la Arena Azteca cumplió con todas las normas de salud. Realizando horas antes pruebas de Covid, sanitización de vestidores, ring y gradas, y todo el espacio del inmueble con el fin de garantizar a los espectadores una sana diversión y vivir el gran ambiente, como siempre se muestra en este hermoso deporte.

Es grato poder tomar en cuenta que domingo a domingo una vez más se volverá a vivir la lucha en este inmueble, el cuál se ubica en la colonia San Marcos. Luego de curar la cruda (después del sábado), con un buen menudazo o barbacoa, posteriormente sacar la familia de paseo, vivir la emoción del fútbol y siempre se contará con un par de horas en la agenda dominical para asistir a esta disciplina que a muchos nos apasiona.

Lamentablemente hay diferentes arenas en Torreón, que ya cerraron de manera permanente, llámese; La Sobe, Black and White, Arena Colón, Palacio de los Deportes y la Rosita; sin embargo hay otras que podrían abrir en tres semanas más con los mismos protocolos, las cuales serían, Coliseo Tony Arellano, Plaza de Toros Torreón, Arena Campeones y la Arena Lobo.

Lo cual nos indica que de nueva cuenta de jueves a domingo se vivirán las emociones de los costalazos en las diferentes arenas en la ciudad.

Los que si hay que remarcar a cada uno de los aficionados que asistan a los eventos de la lucha libre, es que con las personas que ingresen, no se quiten en ningún momento su cubrebocas, sanitizarse y aplicarse gel en cada momento. Esto con el fin de que las autoridades vean la intención de continuar con este deporte espectáculo, para evitar una suspensión más.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram