fbpx
Pancho Ontiveros Columna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Máscara Vs Cabellera – “Pocas arenas de lucha libre abrirán sus puertas en 2021”

Tal parece que la contingencia mundial sobre el Coronavirus causó estragos en el tema económico a nivel mundial. En el tema deportivo afectó considerablemente desde inicios del mes de marzo 2020, cancelando todo tipo de actividad para evitar propagar este mortal virus que ha cobrado millones de vidas a nivel mundial.

El mundo de la lucha libre es uno de los deportes que pegó severamente en cuanto a su actividad y a la postre mermó la economía de los gladiadores que viven al cien por ciento de este fantástico deporte.

Algunas arenas de lucha libre de la Comarca Lagunera hasta la fecha mantienen cerradas sus instalaciones por medidas sanitarias, dando resultado a 9 meses sin contar con alguna actividad dentro del pancracio.

Un total de 13 arenas son las que existían a principios de este 2020 y que mantenían actividad antes de que la pandemia hiciera de las suyas siendo estas: Arena Colón, Arena Campeones, Tony Arellano, Plaza de Toros Torreón, La Soberanos, La Rosita, Arena Black and White, Arena Lobo, Palacio de los Deportes, Arena Azteca y las de Gómez Palacio, Arena Olímpico Laguna y Coliseo Corona.

Solo la mitad de los inmuebles citados anteriormente son los que ven una ligera esperanza de seguir brindando el espectáculo de la lucha libre en la región lagunera. Ya que el resto tuvieron que devolver las instalaciones, ya que en su mayoría eran de renta y es imposible mantenerlo sin que la actividad económica gire.

Coliseo Tony Arellano, Plaza de Toros Torreón, Arena Campeones, Arena Azteca, Arena Lobo y la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, parece que serían los únicos espacios que existirán para presenciar el espectáculo de la lucha libre en 2021, ya que el resto tendrán que cerrar por devolver los locales donde se desarrollaba la actividad por falta de pagos a la renta del mismo.

Es una tristeza ver como algunos empresarios y promotores no podrán solventar los gastos que genere el reactivar la economía con este deporte y vean concluidos su sueños de seguir teniendo funciones y por tal motivo cerrar al menos en 2021.

Por otra parte, los promotores y empresarios de las arenas que abran sus puertas cuando la contingencia termine, tendrán que invertir en reparaciones de su instalaciones, limpieza general, mantenimiento al ring, trabajos de pintura y restructuración; será algo de lo que se realicen a las arenas que quieran abrir sus puertas; algo que también será difícil para los promotores.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram