Marisol Rosso lleva Ruta de las Sonrisas a Lerdo y Gómez Palacio
La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, continúa con el Operativo Navideño 2025 llevando la tan esperada Ruta de las Sonrisas a diversas comunidades de La Laguna, con el objetivo de llevar alegría y esperanza a los rincones más apartados de Durango. Esta jornada especial se realizó en Lerdo y Gómez Palacio, donde alrededor de 350 niños recibieron juguetes, aguinaldos y una tarde navideña llena de magia y emoción.
Un mensaje de unión familiar y esperanza
Durante su visita a las comunidades Fortuna de Rancho Güero, Puente de la Torreña, Dolores y San Gerardo en Lerdo, así como a El Vergel en Gómez Palacio, Marisol Rosso estuvo acompañada por las presidentas municipales Susy Torrecillas y Betzabé Martínez. Las autoridades locales trabajaron en conjunto con el DIF Estatal para garantizar que los pequeños de estas localidades vivieran una Navidad inolvidable.
«Para nosotros no hay distancias ni horarios cuando se trata de llegar con un juguete, una sonrisa y un abrazo. Las niñas y los niños merecen una Navidad llena de ilusión, sin importar si viven lejos, si hace frío o si el camino es difícil; vamos a estar ahí con ellos, porque en Durango la Navidad se vive en comunidad», comentó Marisol Rosso durante la entrega de los regalos.
El alcance de la Ruta de las Sonrisas
Este año, la Ruta de las Sonrisas tiene como objetivo entregar más de 300,000 juguetes y aguinaldos a niños de más de 4,200 escuelas y comunidades en todo el estado. El proyecto se ha logrado gracias al apoyo de voluntarios, DIF Municipales y diversas organizaciones que se han sumado a la causa para asegurar que ningún niño de Durango se quede sin celebración navideña.
El DIF Estatal ha destacado la importancia de llegar a las comunidades más alejadas, donde los niños muchas veces no tienen acceso a eventos de este tipo. Con este esfuerzo, se busca fortalecer los lazos familiares y llevar un mensaje de solidaridad y unidad en esta temporada navideña.
Agradecimiento a la comunidad
Marisol Rosso también agradeció a los maestros, padres de familia y autoridades municipales que colaboraron para hacer posible estas actividades. Resaltó que el operativo continuará durante las próximas semanas en diversas regiones de Durango, alcanzando más comunidades y fortaleciendo el espíritu navideño en todos los rincones del estado.
Un operativo en todo Durango
El operativo navideño, que comenzó en la región de La Laguna, seguirá su recorrido por los 39 municipios de Durango, cumpliendo con el compromiso del DIF Estatal de llevar alegría, compañía y apoyo a miles de niñas y niños. Los juguetes y aguinaldos no solo buscan llenar de ilusión a los menores, sino también ofrecerles una experiencia de solidaridad comunitaria y cercanía familiar, especialmente para aquellos que viven en áreas rurales y marginadas.
El compromiso de seguir adelante
El equipo del DIF Estatal ha reafirmado su compromiso de continuar con la Ruta de las Sonrisas hasta completar la entrega de los más de 300,000 juguetes y aguinaldos programados para este año. Este esfuerzo está destinado a fortalecer el tejido social y garantizar que cada niña y niño de Durango, sin importar su ubicación, tenga una Navidad llena de felicidad.