La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, visitó la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví, Durango, considerada la más fría del país, con el objetivo de llevar apoyos asistenciales, invernales y alimentarios a las familias de la zona. Durante su visita, se compartió la tradicional rosca de Reyes y se entregaron regalos a los niños, fortaleciendo el bienestar de las familias que enfrentan las bajas temperaturas.
La Ruta de las Sonrisas llega a La Rosilla
Marisol Rosso acompañó a las familias en la llegada del camión de la Ruta de las Sonrisas, una iniciativa respaldada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal. A través de esta acción, se entregaron juguetes, cobijas, apoyos alimentarios, y dispositivos de asistencia, como andaderas y bastones para quienes lo requerían.
“Aquí en Guanaceví tienen madrina y una mujer de palabra que responde a sus necesidades”, expresó Marisol Rosso, reafirmando su compromiso con las familias de la región y destacando la labor del DIF Estatal para acercar apoyos y atención directa a quienes más lo necesitan.
La comunidad agradece el apoyo constante
El presidente municipal de Guanaceví, Rogelio Ayala, recordó que, en su primera visita, Marisol Rosso se comprometió a regresar año con año, y ha cumplido con este compromiso al entregar apoyos alimentarios, aparatos auditivos, sillas de ruedas, y bastones gratuitos. Además, resaltó la importancia de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.
“En Guanaceví apreciamos mucho a usted y al Gobernador; este año nos irá mejor, a pesar de las finanzas que se recibieron y que se han ido ordenando en beneficio de las y los duranguenses”, expresó el alcalde, subrayando la relevancia de seguir adelante con proyectos que beneficien a la comunidad.
Agradecimiento de los beneficiarios
En representación de los beneficiarios, la señora Alicia Veleta Fierro agradeció la cuarta visita a La Rosilla y el respaldo continuo que se ha brindado a las familias de la comunidad, especialmente a las mujeres. Este gesto de apoyo constante se ha convertido en un símbolo de solidaridad y compromiso con las familias más vulnerables.