En respuesta al intenso frío que ha azotado a Durango en los últimos días, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, llevó a cabo una entrega de apoyos invernales en el Cerro de las Escobas. Las familias de la zona recibieron cobijas, apoyos alimentarios y juguetes para niños, como parte de una serie de acciones para mitigar los efectos del clima gélido en la región.
Apoyo integral para las familias del Cerro de las Escobas
Durante su recorrido, Marisol Rosso destacó la importancia de acercar los servicios asistenciales a las zonas más vulnerables. Además de la entrega de cobijas y alimentos, la directora del DIF Estatal anunció que programas como Médico en tu Casa, que brinda atención médica a domicilio, estarán disponibles para las familias de la zona. También mencionó que se llevará a cabo un levantamiento de un padrón de necesidades para proveer artículos como andaderas, sillas de ruedas, bastones, lentes, aparatos auditivos, y placas dentales, sin costo alguno para los beneficiarios.
Acciones en beneficio de la salud y la identidad
Marisol Rosso también abordó la regularización de actas de nacimiento como una prioridad, especialmente para los niños y niñas en situación vulnerable. A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, los habitantes de la zona podrán corregir los datos en sus actas de nacimiento y actualizar la información de los menores, sin ningún costo. Esta iniciativa busca garantizar el derecho fundamental a la identidad para todos los niños de la región.
Un compromiso con el desarrollo y bienestar de Durango
Durante el evento, David Payán Guerrero, titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), destacó que el año 2026 será un año clave para Durango, con más apoyos y obra pública que se reflejarán en todas las colonias y localidades del estado. “Viene más desarrollo y bienestar para todos”, afirmó Payán Guerrero, quien también subrayó el enfoque de la administración en atender las necesidades más urgentes de la población.
La solidaridad y vocación de servicio
Por su parte, Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), aplaudió la labor y la iniciativa del gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa, Marisol Rosso, para atender las necesidades de toda la población. Galindo también destacó la vocación de servicio de los equipos de trabajo, quienes están comprometidos con el bienestar de todos los duranguenses, especialmente en épocas de contingencia climática.