Marisol Rosso entrega apoyos alimentarios en Santa Clara

La presidenta del DIF, Marisol Rosso entrega apoyos alimentarios y equipamiento escolar gratuitos por más de 700 mil pesos.

En el marco de una intensa gira de trabajo efectuada en el semidesierto duranguense, las autoridades estatales consolidaron programas asistenciales prioritarios. A través de este despliegue, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso entrega apoyos alimentarios y equipamiento especializado sin costo para blindar la nutrición de las familias en situación de vulnerabilidad social.

Equipamiento y desayunos en la primaria Francisco Zarco

Garantía alimentaria para la comunidad escolar

Alimento nutritivo que beneficia a 102 alumnos lerdenses

Rosso Rivera acudió a las instalaciones de la escuela primaria Francisco Zarco, donde entregó mobiliario técnico e insumos de canasta básica para el comedor del plantel. Este beneficio garantiza de forma integral el suministro de un desayuno caliente diario para 102 alumnos inscritos en la institución, con el propósito directo de encender su energía, cuidar su salud física y optimizar las condiciones de aprendizaje en el aula.

La estrategia aplicada en este municipio incluyó los siguientes rubros:

  • Inversión global superior a los 700 mil pesos en apoyos sociales.

  • Distribución de paquetes alimentarios sin costo alguno para la población.

  • Entrega de insumos en beneficio directo de adultos mayores y mujeres.

  • Cero cobro de cuotas de recuperación por instrucción del gobernador.

Respaldos institucionales en el semidesierto duranguense

Coordinación entre los sistemas DIF estatal y municipal

Reconocimiento de las familias y la comunidad escolar

Por su parte, la presidenta municipal de Santa Clara, Hermelinda Cruz Rivera, agradeció la sensibilidad de las autoridades estatales para cobijar a las personas con discapacidad de la zona. En correspondencia, Luis Enrique Galindo, presidente del DIF Municipal, y el director Rafael del Campo resaltaron el sólido compromiso que el gobernador Esteban Villegas Villarreal mantiene vigente con las familias del semidesierto de Durango.

Anuncios de obras y proyectos comunitarios

Próxima apertura de espacios de asistencia social

Divertido arribo del Museo Bebeleche Móvil para la niñez

Durante el encuentro masivo con los colonos, en el cual Marisol Rosso entrega apoyos alimentarios, se anunció la próxima inauguración de un comedor comunitario diseñado de manera prioritaria para adultos mayores en desamparo.

Finalmente, para beneficio de la niñez del sector, la presidenta del DIF Estatal confirmó la llegada inminente de los talleres recreativos del Museo Bebeleche Móvil para complementar el desarrollo social y educativo en la región.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos