fbpx
Atletas Paralimpiada Nacional Gomez Palacio

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Marina Vitela reconoce actuación de atletas con discapacidad

Teniendo como escenario la techumbre de la Colonia Parque Hundido, la alcaldesa Marina Vitela hizo entrega de reconocimientos a los atletas que tuvieron medallas en la Paralimpiada Nacional. Además tuvieron como invitado especial a Jesús Hernández Hernández, medallista mundial de la Paralimpiada realizada en Tokio.

En su intervención, la alcaldesa habló de la importancia que tiene su administración con la comunidad de personas que sufren una discapacidad y citó que el 70 por ciento de las personas que se atienden en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón son de Gómez y de Torreón.

Es por ello que al iniciar su administración y debido a que la prioridad son los temas de la salud y todo lo relacionado a las políticas humanistas regresó el recurso que ellos necesitaban para reactivar las actividades con la gente que sufre una discapacidad.

“Es por ello que les destinamos un millón 300 pesos mensuales para el CRIT para que se les siguiera atendiendo”.

Se dijo motivada por el ejemplo que los atletas nos dan, “La presencia de Jesús es importante porque no solo los viene a motivar a ustedes, también a nosotros, porque ustedes son más productivos que quienes estamos completos, estoy convencida que la discapacidad está en la mente y más cuando nos somos abiertos a todas las posibilidades que ustedes hacen”.

“Por eso estamos desarrollando acciones para que ellos se sientan honrados y este mural es un ejemplo de eso, quiero que sus rostros se inmortalicen. Y cuando pasemos por aquí nos hagan reflexionar qué hacemos para cambiar todas nuestras posibilidades”, dijo la alcaldesa.

Para ello dijo pedirá el apoyo de la gente que se dedica a pintar y rayar con causa.

“El límite lo tenemos en la cabeza. De ser triunfadores y tener un objetivo claro, eso lo tenemos cada quien”.

Agradeció también el apoyo de los padres de familia a quienes los calificó como piezas fundamentales para sacar adelante a sus hijos.

Su administración también destino becas para estos atletas que hacen un esfuerzo extra para salir adelante.

Se dijo identificada con la gente que menos tiene, “Quizá porque soy enfermera, o porque vengo de las familias más pobres de Gómez Palacio y se lo que hemos batallado.”

Compartió el sentimiento que provoca ir a una institución pública de salud cuando su madre estuvo enferma y para poder llegar hasta la clínica de especialidades en Torreón tenían que hacerlo caminando desde Gómez Palacio.

Los exhortó a seguir trabajando en equipo para seguir obteniendo estos resultados.

En el evento estuvo presente el Director del Deporte Jorge Ledezma Tello, así como los entrenadores de los atletas con discapacidad, la maestra Rosa Abigail Serrato y el Profr Gilberto Martínez Rivas, entrenador de atletismo. Y el Director Municipal de Juventud, el Lic. Gerardo Berumen.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram