fbpx
Marina Vitela Para atletas

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Marina Vitela orgullosa de los participantes en Juegos Nacionales Paralímpicos 2021

Marina Vitela, Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Durango, abanderó la delegación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad que participarán en los Juegos Para Nacionales 2021, en Cancún, reconociendo el esfuerzo y habilidad que han desarrollado, así como también el trabajo en equipo.

“Nos sentimos orgullosos porque son niños con discapacidad que juegan al basquetbol; imagínense el gran esfuerzo y habilidad que han desarrollado estos jóvenes que participarán. Además de otros deportes que también tiene su dificulta”, dijo la alcaldesa.

Asimismo, Vitela dio a conocer que se realizó una inversión de 50 mil pesos para poder brindarle la oportunidad a los participantes de asistir a esta justa competitiva, siendo un total de 20 de niños y niñas quienes irán en la delegación de Durango que, junto con maestros, dan una suma de 28 personas.

“Hay maestras que tienen muchos años con nuestros niños y niñas, que trabajan con gran amor y dedicación. Es importante resaltar que una gran parte de la población que tiene el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) es de la región metropolitana, lagunera, el cual tiene que ver con la rehabilitación de los niños y niñas”, externó.

Por otra parte, Marina recalcó la importancia que tiene el que los niños y niñas confíen en sus habilidades y puedan hacer una vida social para fortalecer los derechos humanos, y aplaudió al CRIT por haberles facilitado sillas especiales para que puedan jugar basquetbol.

“El CRIT nos presta sillas especiales para los que juegan basquetbol, que tienen ciertas características para que los niños puedan movilizarlas y si traen medallas o no, nosotros estamos muy contentos porque ya son triunfadores de la vida”, finalizo.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram