La mañana de este jueves, un nutrido grupo de luchadores laguneros, acompañados por promotores y algunos miembros de los medios de comunicación, acudieron a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (IMD), donde tuvieron una cita con el director del Deporte en la ciudad de Torreón; en la persona del coach Héctor Gaytán McGregor, quienes los recibió en sus oficinas con la intención de escuchas las inquietudes de este grupo perteneciente al pancracio en la Comarca Lagunera.
En esta cita acudieron los luchadores; Hunter Clown, Mano Blanca Jr., Árabe Junior, el exótico Dulce Paola, el promotor y luchador Hijo del Halcón Suriano y la promotora de la Arena Colón, Mariam Chávez, quienes alzaron la voz en materia deportiva, con la intención de pedir la destitución del H. Comisionado de box y lucha de la ciudad de Torreón, en la persona de Arturo Zárate , ya que por reglamento, este funcionario público no debería estar al frente de este puesto, ya que además, ha tenido arbitrariedades e irregularidades dentro de su gestión al frente del box y lucha libre.
El grupo anterior mencionado, aseguró con bases y ley en el reglamento de esta dependencia deportiva, el cual es un organismo autónomo honorario, estos comisionados, manejan a su antojo este puesto; inclusive han llegado a perjudicar a algunos gladiadores dentro de su trabajo.
Otro de los reclamos de este grupo luchístico, fue que el comisionado actual Arturo Zárate Flores, comenzó su gestión en la anterior administración del alcalde Jorge Zermeño Infante (PAN). Y ya cuenta con más de 5 años de gestión, continuando en esta nueva administración de Román Alberto Cepeda (PRI), ya que en el reglamento de la comisión de box y lucha libre indica que nada mas debe de estar 3 años; o se pueda reelegir o destituir; situación que ni una ni otra ha sucedido.
La intención de este grupo manifestante es poder elegir a una persona mejor capacitada para estar al frente de la lucha libre, que sea especializado en este deporte, ya que es réferi de box, no fue ex luchador ni nada por el estilo y no puede llevar de buena manera la lucha libre, ya que no es experto en la materia.
Posterior a la visita a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, los manifestantes acudieron a las oficinas de la presidencia municipal en Plaza Mayor, para hablar con la secretaria de del Ayuntamiento en la persona de la Lic. Natalia Fernández para poder reformar las reglas y poder darle el apoyo suficiente a la lucha libre.
Además del comisionado en turno Arturo Zárate, cuenta con dos personajes más al cargo; Isidro de la Cruz y Vicente Nuño, quienes se distribuyen en trabajo para dar fe en cada una de las arenas de lucha en la ciudad de Torreón.