fbpx
Encuéntranos en

Los Guindas continuarán de gira con ajustes en el roster

Foto: Internet

Después de enfrentar dos series complicadas por el centro sur del país ante Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, con saldo de 3 triunfos y 3 derrotas, los Algodoneros de Unión Laguna continuarán en gira para enfrentar a Sultanes este 23, 24 y 25 de abril, en el palacio sultán.

Esta mañana, los guindas emprendieron el viaje de regreso a la Comarca Lagunera, donde estarán por unas horas, ya que será el martes a las 9:00 am, cuando partan con destino a Monterrey, N.L.

Cuando han transcurrido dos semanas y media de actividad en la presente temporada, los Algodoneros marchan en el último peldaño de la zona norte, con récord de 5 victorias y 10 descalabros, a 7 juegos de distancia del líder, Toros de Tijuana.

A destacar lo realizado por Frankie de la Cruz en esta gira, quien ayer consiguió su tercer triunfo de la temporada y está ubicado con el quinto mejor promedio de efectividad en carreras limpias admitidas de la LMB, con 1.59, en 17 entradas de labor.

Francisco Ferreiro es el bat más encendido con el que cuentan los laguneros. Posee el quinto mejor porcentaje de bateo con .436.

Ajustes en el equipo

De acuerdo a la evaluación que se hace a nivel directivo sobre la actuación del equipo guinda hasta el momento, se determinó realizar los siguientes movimientos en el roster:

El lanzador Chris Rocha jugará con los Olmecas de Tabasco, recibiendo a cambio al receptor Adrián Gutiérrez, quien se enfundará con la camisola de Algodoneros a partir de mañana.

También, el lanzador dominicano Pedro Fernández llega a Unión Laguna para reforzar el staff de abridores. El neoyorquino Viosergy Rosa causa baja.

Ambos refuerzos se estarán incorporando en Monterrey, durante la serie frente a Sultanes.

Adrián Gutiérrez

Nació el 31 de diciembre de 1990 en San Luis Río Colorado, Sonora. Desde 2016 jugaba con Olmecas de Tabasco, con quien promedió .253 de porcentaje de bateo en 2018 con 2 cuadrangulares y 12 carreras producidas. En esta temporada solo tuvo cuatro turnos al bat.

Pedro Fernández

Lanzador derecho nacido en Puerto Plata, República Dominicana, un 25 de mayo de 1994. Firmó contrato de Ligas Menores con los Reales de Kansas City en 2012 y durante 7 temporadas registra un promedio de efectividad de 3.50.

Anuncio

Más en