fbpx
Santos Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Los Guerreros listos para encarar las Leagues Cup

Santos Laguna y Orlando City se enfrentarán por primera ocasión en su historia, esto en los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2021. Los Guerreros afrontarán este compromiso el día de mañana a las 19:00 horas (18:00 HC), en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, en lo que será la primera aparición de los albiverdes en este certamen.

La escuadra verdiblanca arribó esta tarde a la ciudad de Orlando y de inmediato se trasladó a la sede del duelo del día de mañana para sostener su sesión de entrenamiento, la cual estuvo enfocada en la táctica fija, culminando con un ejercicio recreativo.

Al término de la práctica se dio paso a la atención a medios correspondiente previo al partido, en la que estuvieron presentes el timonel albiverde Guillermo Almada acompañado por el colombiano Juan Otero y el guardameta Gibrán Lajud.

El estratega santista Guillermo Almada resaltó la importancia de enfrentar este torneo frente a rivales de la MLS:

“Competir contra clubes de tanta jerarquía de la MLS, aporta un crecimiento muy importante en lo deportivo, en lo grupal, en lo colectivo y en lo individual, así que sin duda será una competencia muy importante para todos nosotros”.

Con relación a la alineación que presentará el día de mañana, el Director Técnico sudamericano comentó:

“Vamos a presentar lo mejor que tenemos, más allá que vamos a presentar algunas rotaciones porque hay futbolistas cansados y obviamente tenemos muchos elementos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, que eso no implica que rápidamente vayan a jugar porque hay que prepararlos en la parte deportiva, pero vamos a presentar lo mejor que tenemos a disposición”.

Por su parte, el colombiano Juan Otero se mostró muy contento por la oportunidad de afrontar esta competición:

“Muy contento. La verdad es una oportunidad muy importante para nosotros el disputar un torneo internacional. Es la primera vez que lo juego y trataré de disfrutarlo y ayudar al equipo, porque el Profesor Almada pide que seamos unidos y una familia”.

El cafetalero resaltó las virtudes del conjunto estadounidense:

“Vamos a enfrentar a un gran equipo como lo es el Orlando City, que juega muy bien a la pelota y tiene jugadores de renombre como lo es Nani, pero nosotros venimos a jugar el partido y trataremos de disfrutarlo porque es una oportunidad muy grande para nosotros”.

Para finalizar, el guardameta Gibrán Lajud dijo tener la ilusión al máximo de que los Guerreros alcancen la Semifinal del torneo:

“Vengo con toda la ilusión y con las ganas de hacer un gran partido, de tener un buen futbol el día de mañana y sobre todo de avanzar a la siguiente ronda”.

Sobre su regreso a la actividad bajo los tres postes, el experimentado guardameta argumentó:

“Me siento muy contento por tener la oportunidad de jugar el día de mañana. Día con día trabajo para cuando se me dé la oportunidad y para estos momentos. Hay una gran competencia deportiva por el puesto, la cual nos hace crecer como guardametas y exigirnos al máximo”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram