fbpx
Encuéntranos en

Los Guerreros del Santos Laguna y Algodoneros de Unión Laguna unidos en Campeones por la Vida

Esta mañana en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo se presentó de manera oficial el juego de softbol Campeones por la Vida, el cual reunirá a dos equipos representativos de la Comarca Lagunera, Club Santos Laguna y Algodoneros de Unión Laguna, el próximo lunes 12 de agosto en el Estadio Revolución de la ciudad de Torreón.

En la conferencia de prensa de presentación, estuvieron presentes Jorge Zermeño, Alcalde de Torreón, Erick Saracho, por parte de Club Rotario Torreón Laguna, Dante Elizalde, Presidente de Club Santos Laguna, Guillermo Murra, Presidente de Algodoneros de Unión Laguna, Matheus Dória, jugador de Club Santos Laguna, Francisco Ferreiro y Ciro Norzagaray, jugadores de Algodoneros de Unión Laguna.

El Licenciado Jorge Zermeño resaltó la responsabilidad social que conlleva a este encuentro:

“Este juego fue de tradición durante muchos años, sobre todo por la causa noble que busca que dos de los deportes más famosos y populares que hay aquí en la región le permitan a la gente disfrutar y divertirse, también para los deportistas. Lo fundamental es que al final del día los recursos van para apoyar causas nobles, algo que entendemos todos; nos gusta esta convivencia de este juego de los dos equipos más queridos en la Comarca Lagunera”.

Por su parte, Erick Saracho dijo estar agradecido con Guerreros y Algodoneros por sumarse a esta noble causa:

“Estamos muy agradecidos, la verdad que muchas gracias por acompañarnos. Nosotros como Club Rotario realizamos un trabajo bastante interesante que nos llena de orgullo, y ganas de seguir apoyando a la gente más necesitada de nuestra región lagunera”.

El Presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, aseguró que es fundamental para la institución albiverde el apoyar esta clase de iniciativas sociales:

“Este tipo de eventos son loables y muestran el espíritu que une a los laguneros. Es un placer celebrar este juego con Algodoneros, agradeciéndole la iniciativa para lograr esta gran fiesta, de igual manera al Instituto Estatal del Deporte, al Gobernador de Coahuila (Miguel Riquelme), al Ayuntamiento de Torreón, al Alcalde Jorge Zermeño, por su participación y por siempre estar interesados en estas obras de gran impacto social. Estamos seguros de que será un éxito, es muy relevante para nosotros cumplir y apoyar causas tan nobles como esta”.

Guillermo Murra, Presidente de Algodoneros de Unión Laguna, destacó el aporte de todos los involucrados para la realización de este evento:

“Es un honor anunciar este gran evento. Como lagunero y algodonero estoy más que listo para apoyar y sumar a esta gran causa. El lema que tomó esta nueva Directiva es que La Unión sí Juega, ya que, con la unión de empresarios, Gobierno, medios de comunicación y principalmente aficionados, logramos mantener el béisbol en la Comarca Lagunera”.

El defensor brasileño Matheus Dória afirmó que lo más importante de este duelo es ayudar:

“Lo más significativo es ayudar, estar haciendo esta competición contra Algodoneros para salvar vidas, que es lo más importante”.

Finalmente, Francisco Ferreiro, outfielder del equipo de Algodoneros, declaró estar emocionado por ser parte de esta fiesta lagunera:

“Estoy contento y emocionado por un evento de esta magnitud. Este partido es para ayudar, para salvar vidas, hay que tratar de disfrutarlo, así como el estar en el terreno de juego con personas de gran talla”.

Anuncio

Más en